10 juegos que maldicen a los jugadores piratas – Parte 2

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Ya sea mediante los clásicos cartuchos de 9999×1 del bazar chino, o CDs quemados en Emule durante los jóvenes años de la industria, los videojuegos siempre han tratado de convivir en su mismo plano con las copias piratas. Lejos de los cientos de debates que este tema ha levantado, que si es malo para el negocio o no importa en cuestión de números, los desarrolladores de videojuegos han ido poniendo a lo largo de su historia pequeños detalles para paliar o tratar de castigar esta práctica que muchos utilizan y otros tantos la criminalizan. Desde el principio de los tiempos los desarrolladores han estado cansados de las personas que roban su trabajo descaradamente. Sin embargo erradicar el robo en línea es casi imposible ¿Qué les queda por hacer? Encontrar maneras retorcidas de vengarse, obviamente. Estos son diez juegos que, mediante sus mecánicas u otras técnicas, echan por la borda la experiencia de los jugadores piratas. (Segunda parte)

Game Dev Tycoon

La legendaria saga de gestión de negocios (aunque en ocasiones ha abarcado otras temáticas) no se iba a quedar atrás en la lucha contra la piratería. En uno de sus últimos lanzamientos, Game Dev Tycoon, encarnamos a un joven desarrollador de videojuegos que, desde sus comienzos en un sucio garaje, escala posiciones en el negocio hasta hacer de su marca una franquicia prometedora. Desarrollo de motores, lanzamientos de sagas continuadas, mejoras en las tecnologías… Game Dev Tycoon demuestra al jugador los pasos que tuvieron que dar las grandes compañías antes de ser lo que demuestran hoy. Si es una copia ilegal lo que utilizas para disfrutar de este juego, la realidad te golpeará en toda la cara, ya que un mensaje aparecerá avisándote que miles de jugadores están pirateando tu producto, haciendo que las cifras se desplomen. Tras este hecho no te quedará más remedio que cerrar tu empresa irremediablemente. Sin duda un giro realmente agudo. Y más agudo aún es saber que la primera copia pirata fue subida a los portales ilegales por los mismos creadores del juego, dando una lección de moral a todos aquellos que se la descargaron.

Grand Theft Auto IV

La entrega más oscura y adulta de la saga GTA también tiene su pequeño aporte a la lucha antipiratería. Pese a que no convierte el juego en inutilizable como en anteriores puestos, GTA IV hace sentir mal al jugador pirata. Literalmente. En caso de que tu PC o consola detecte una copia ilegítima del juego de Rockstar, el filtro visual eficiente cuando el protagonista está borracho aparecerá constantemente en pantalla, haciendo que el mundo se distorsione a tu paso y el movimiento se vea reducido y dificultado. Conducir en línea recta se convierte en una odisea, y las llamadas de Roman para ir jugar a bolos o tomar algo se vuelven aún más pesadas. A diferencia del juego original en el que la borrachera se va en escasos minutos, aquí es permanente, y se han reportado casos de mareos y vértigo producidos sobre los jugadores piratas. Dos lecciones para la vida por el precio de una: no piratees y si bebes, no conduzcas.

Batman: Arkham Asylum

Es irremediable que los señores y señoras de Rocksteady se lo curraron y mucho con la saga Arkham. Por esa misma razón no iban a permitir que los jugadores piratas hiciesen mal de su creación. Al detectarse una copia pirata por el sistema que estés utilizando, Batman seguirá como siempre de implacable. Su fortaleza física y dominio de las artes marciales no tiene rival, además de todos los gadgets que utiliza sacados de la Batcueva y la imaginación de Alfred. Nada cambia… excepto la capa. Una de las mecánicas más utilizadas del juego es la capa de Batman, usada para planear durante un limitado espacio de tiempo y que nos permite llegar de un punto a otro siempre que no sea una distancia excesiva. La copia pirata, por el contrario, limita el uso de esta capa, lo que lleva a sucesivas caídas al vacío y la imposibilidad de jugar correctamente a partir de un punto donde el uso de este utensilio sea esencial. Sin duda un duro golpe contra los fans de Batman que han decidido piratear su obra más legítima.

Los Sims 4

Vaya tiempos en los que Los Sims de Maxis estaban instalados en todos los ordenadores de cualquier jugador, fuese casual o hardcore. La estupenda obra de simulación de vida de Will Wright siempre nos dio una salida a nuestra monótona vida convirtiendo en monótona la vida de nuestro avatar. Le buscamos un trabajo, decidimos sus relaciones, basamos su felicidad en la posesión de bienes, lo llevamos de vacaciones… todo aquello que nos gustaría hacer a nosotros en nuestras oscuras vidas de jugador nocturno. La gente de mi quinta recordará los cientos de trucos que existían para esta saga, tales como engordar nuestra cuenta corriente en varios miles, hacernos irresistibles al amor platónico de turno o quitar la censura de las duchas. Si, Los Sims, desde sus comienzos, incluye censura de los personajes que están desnudos por diversas razones, ya sea duchándose, bañándose o haciendo ñiqui ñiqui. Ya lejos del morbo causado por cuatro polígonos autorrepresentativos, esta censura resultaba molesta para los jugadores ya que ocupaba un gran espacio en la pantalla, y ver las cosas distorsionadas alrededor de nuestro Sim se tornaba bastante angustioso. Por ese mismo modo surgieron los trucos para quitar esa censura. Si se detecta una copia pirata de Los Sims 4, el juego se tornará en este hecho constante, siendo todo el mundo censurado, lo que impide realmente la ejecución del juego al completo, ya que no veremos nada de lo que la pantalla tiene que ofrecer. Una sutil forma de «censurar» a los jugadores piratas.

Earthbound

Acabamos esta lista con una vuelta al pasado, en concreto a la época dorada de Super Nintendo. El sistema de antipiratería más malvado de todos los tiempos fue construido en Earthbound (o Mother, como se le conoce en otros lugares). El juego lanzaba mensajes en contra la piratería si un chequeo demostraba que se estaba utilizando una copia ilegal. Aunque esto no era lo único que sucedía. También se aumentaba exponencialmente el número de enemigos aleatorios. Y aumentaba su dificultad constantemente, sin respetar la curva que guiaría al jugador. Los ataques de los personajes serían casi ineficaces y las mecánicas de conversación, inútiles. ¿Sigue pareciéndote poco? Si por gracia divina o mucho esfuerzo logras avanzar en el juego hasta el jefe final, Earthbound te remata con un golpe de gracia. Durante la épica batalla final, los personajes a usar se quedan bloqueados, lo que hace imposible la victoria. Pero no todo queda aquí, ya que durante este instante el juego te obliga a borrar tus partidas guardadas haciendo que el juego quede a cero, mandando al traste todos los avances realizados por los jugadores piratas a lo largo de muchas horas de partida. Sin duda es un duro golpe, pero será que no te han avisado que no piratearas juegos…

Deja una respuesta