La cabecera de Los Simpsons al más puro estilo pixel art

Todos conocemos de memoria la introducción de Los Simpsons, la cual hemos visto en diferentes versiones de fans que a lo largo de mucho tiempo quisieron aportar su grano de arena a la más famosa creación de Matt Groening. Pero quizás hoy la que más nos interesa es esta versión en la que podemos ver la cabecera de Los Simpsons al más puro estilo pixel art.

Esta obra de arte viene de la mano de los animadores Paul Robertson e Ivan Dixon, los cuales trabajaron con esmero en este vídeo creando la mezcla perfecta entre la serie de animación más longeva de la actualidad y un pixel art que nos evoca recuerdos de los videojuegos del pasado.

En dicha cabecera podemos ver la cantidad de guiños que se hacen al mundo de los juego de vídeo, desde los objetos que compra Marge hasta la puntuación que consigue Bart por sortear a los habitantes de Springfield (tal como hace en la introducción original) y por supuesto con la música, un tema estílo 8 bits que viene de la mano de Jeremy Dower.

simpsons_pixel_main
Sin embargo, lo mejor de esta obra no es ver la cabecera de siempre de una manera diferente, sin duda lo más interesante es lo que pasa después de el famosísimo “Gag del Sofá”, cuando se da paso a una segunda parte del vídeo 100% original que nada tiene que envidiar a la mejor presentación de cualquier videojuego que hayáis visto.

Deja una respuesta