15 razones por las que Dark Souls Remastered es una mierda

Como habréis podido intuir por mis extensos análisis de la saga entera de Dark Souls, me apasiona la franquicia Souls. Desde Demon’s Souls hasta Bloodborne, aunque el primero aún lo estoy jugando y el último me ha resultado imposible por ahora. Por eso me ha gustado tanto Dark Souls, porque he podido jugar a la trilogía y he disfrutado (y sufrido) como nunca. Ahora tocaba probar Dark Souls Remastered.

La cosa es que la remasterización que tanto esperábamos salió en Steam el pasado 24 de mayo. Siendo un escéptico como soy, he preferido esperarme a ver la respuesta general antes de gastarme 40 PAVOS. Al ver que era bastante mixta, he decidido probar el juego antes de comprar.

Supongo que el título ya ha podido daros una idea de mi opinión al respecto. ¡Vamos allá!

  1. Lo he mencionado en mayúsculas, pero por si acaso. Cuesta 40 P***S EUROS. Vamos a ver Miyazaki, compañero, que Dark Souls tiene 7 años. No es un clásico de la PS2 o la N64. ¿Qué haces poniendo ese precio? Y si me dijeras que lo merece bueno, pero…
  2. El juego es igual. Es p*** igual. Las texturas siguen dando asco. La iluminación sigue siendo horrenda. Los reflejos siguen sin estar. Las partículas siguen siendo basura. ¿Pero qué chiste es este?
  3. ¿Por qué sólo puedo rodar en 4 direcciones? Asumí que después de (repito) 7 AÑOS y 3 entregas nuevas, habríamos aprendido que rodar en cualquier dirección es ESENCIAL, especialmente en Dark Souls que tiene una gran cantidad de espacios limitados. En un par de horas he muerto más veces intentando rodear al Demonio Capra que la primera vez que me enfrenté a Raime. A RAIME. EL BOSS CON MÁS ÍNDICE DE DERROTAS DE TODA LA SAGA.
  4. La sensibilidad del ratón es basura y no puedo cambiarla bien.
  5. El juego tiene mejor rendimiento. Lo admito. Es una gozada que vaya a 60. ¿Sabéis qué no es una gozada y me ha pillado por sorpresa? Si la versión original Dark Souls era injugable porque pegaba bajadas brutales, la remasterización se puede volver verdaderamente injugable SI NO LLEGAS a los 60 fotogramas.
  6. El ratón y el teclado siguen siendo basura. El retardo en la respuesta es terrorífico. Además, sigue encadenando las acciones, así que si pulso varias veces el botón de ataque no puedo cancelarlos a menos que rompa la barra espaciadora. Remasterización para jugar bien en PC MIS PELOTAS.
  7. Las hitbox siguen siendo UNA P*** MIERDA. Tengo que calcular cada centímetro de pared que tenga a mi alrededor para que mis armas no choquen, pero los enemigos pueden darme a través de suelos, paredes y techos.
  8. Incluso recibo golpes AUNQUE YA HAYA ESQUIVADO. El caballero negro con el ultra-espadón en el puente me da a distancia.
  9. Los cadáveres siguen siendo ragdolls mal hechos. Me ha crasheado una vez porque un p*** perro se ha quedado enterrado en el suelo y se ha vuelto loco.
  10. La cámara sigue funcionando como el orto, especialmente al bloquearla en los enemigos. Dar vueltas a su alrededor es horrible, aún más si le añadimos lo difícil que es rodearlos por la razón número 3.
  11. La cámara de mierda es peor en algunas peleas de jefes excepcionalmente horribles. El Demonio Capra es un auténtico suplicio, porque es un espacio enano y hay un maldito árbol que te tapa totalmente la cámara.
  12. Las animaciones siguen lentísimas y siguen sin poder cancelarse. Habrá quién diga que es para hacerlo más lento y más táctico. Mis huevos. Es un fallo, al igual que el rodar en 4. No deja de ser producto de un hardware poco potente, como los controles de tanque, que han perdurado por no querer esforzarse lo más mínimo.
  13. Creo que ya he mencionado que los controles son mierda, pero tengo que hacer énfasis en este aspecto. Combinado con las animaciones de mierda, los momentos de “plataformas” (si se le puede llamar así a pelearse contra un sistema de control defectuoso) siguen siendo horribles, en gran parte por la dificultad que tiene coger carrerilla en muchas zonas extremadamente escuetas.
  14. Hay DECENAS de bugs que siguen estando. Aún se puede encadenar ataques por la espalda sin tener que esforzarse lo más mínimo. Podéis verlo en cualquier vídeo. El PVP se ha convertido en una carrera haber quién hace el backstab, una vez lo haces, sólo tienes que repetirlo una y otra y otra vez.
  15. Hay más hackers que en la trilogía original conjunta. Y se aprovechan de los mismos bugs y fallos que tenía el Dark Souls original. Esto demuestra que a Bandai no le importa UNA MIERDA la comodidad de sus jugadores.

Vale. Vamos a ver una cosa. Vale que es una remasterización. No es un reboot ni un remake. Sólo es una actualización gráfica. PERO ES QUE NI SIQUIERA PARECE ESO. O sea, encima de que no arreglan todos los errores que ya tiene Dark Souls de fábrica, tampoco hace lo que debería hacer una remasterización.

El juego sigue con dificultad artificial, enemigos injustos, vueltas sin sentido, falta de información esencial, secretos exageradamente ocultos, máximo de  2 anillos, un sistema de peso ridículamente limitado, reciclado masivo de enemigos, falta de variedad e incentivo al continuar a NG+, desequilibrio en el PVP, porcentajes de drops irrisorios, escasez de humanidades, los fantasmas de Nuevo Londo, curva de dificultad irregular, hackers, Izalith Perdida y el Lecho del Caos, progresión aburrida tras Anor Londo… Y encima los gráficos siguen siendo basura.

Sinceramente, si ya habéis jugado, ni os molestéis. A menos que queráis jugar al online, es un parche oficial que llega 7 años tarde y a precio de triple A. Para eso os instaláis un parche no oficial como DSFIX en el Dark Souls original y os habéis ahorrado el dinero y el tiempo.

Si, por el contrario, no habéis jugado nunca, esperad a que esté de oferta. Sigue estando tremendamente inflado. Pilladlo a 20€ como mucho. Tendréis el juego tal y como debió salir originalmente y podréis disfrutar del online. Hasta que os asalte un hacker.

Si estáis en desacuerdo porque no tenéis ni idea y estáis obsesionados por defender a muerte una metedura de pata de semejante calibre, no dudéis en hacerme saber todas vuestras quejas en los comentarios. Haré todo lo que esté en mi mano por ignorar todos los mensajes insustanciales o directamente sin sentido. Paz, y dejad de dar dinero a esta panda de cerdos sinvergüenzas. POR FAVOR.

Deja una respuesta