Cuarto y Mitad de Nostalgia – Super Mario Land

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Siempre hay un principio para todas las sagas, un punto de partida desde el que empieza el avance hacia el futuro y que no se detiene ante nada. Pasó en las sobremesas con Super Mario Bros. en NES, que sentó las bases y de las que fueron saliendo otras obras tan magníficas como los genuinos Super Mario 64 (N64) o Super Mario Galaxy (Wii). También ha pasado en portátiles, siendo la vuelta del fontanero a las 2D con New Super Mario Bros (Nintendo DS) o el último; Super Mario 3D Land (3DS), pero el que inició la andadura de nuestro regordete amigo por las pequeñas máquinas de Nintendo fue Super Mario Land, lanzado por Nintendo en el año 1989 en Japón y Norteamérica y en 1990 en Europa para su sistema portátil conocido mundialmente como Game Boy.

Art de Super Mario Land.

ARGUMENTO:

«Thank you Mario, but our princess is in another castle», Super Mario Land tendrá guiños hacia Super Mario Bros. de NES

La historia de Super Mario Land se centra en el reino de Sarasaland, dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton y Chai. Este reino queda sumido en el caos tras la llegada de un extraterreste llamado Tatanga, ya que todos los habitantes del reino son hipnotizados por él para servirle, incluyendo el rapto de la princesa Daisy para después casarse con ella. Mario deberá rescatar a la princesa de las garras del extraterreste viajando por las distintas zonas del reino y derrotando a los secuaces de Tatanga, conocidos como King Totomesu (líder de Birabuto, el cual se asemeja sobremanera a una esfinge egipcia que lanza bolas de fuego a nuestro héroe), Dragonzamasu (líder de Muda, es un ser bajo las profundidades del mar que tratará de todas las maneras posibles detener el avance de Mario), Hiyoihoi (líder de Easton, ser similar a un «moai», el cual posee una fuerza descomunal en sus brazos y lanzará rocas con ellos) los cuales protegen un «doble» de Daisy, y Biokinton (literalmente, una nube). Finalmente, Mario acorrala a Tatanga en los cielos de la región de Chai, reduciendo su nave (conocida como Pagosu) y rescatando a la verdadera princesa Daisy, devolviendo al reino su tranquilidad anterior.

JUGABILIDAD:

El modo de juego es muy similar al del original Super Mario Bros. de NES, ya que recupera varios elementos del anterior como saltar, aplastar enemigos y meterse en tuberías para alcanzar áreas secretas; pero también vino cargadito de novedades que hicieron la experiencia de juego bastante entretenida para aquellos veteranos en el sector. En el siguiente resumen haré hincapié en las más destacadas:

El submarino permitirá a Mario abrirse paso por las bastas aguas de Sarasaland.
  • La primera y quizá más importante es la inclusión de un submarino con misiles para abrirte paso por las aguas de la región de Muda a través de decenas de enemigos y bloques, y de un avión con propiedades similares, para surcar los cielos de Chai.
  • Los ítems cambian su apariencia y/o efectos, ya que podremos encontrar flores similares a las de fuego, pero que nos otorgarán otro poder conocido como «superbola», la cual rebotará en suelos y paredes hasta desaparecer, y, como curiosidad, permite recoger monedas, acontecimiento que es exclusivo de este juego. Se incluyó también un corazón para conseguir vidas extra, sustituyendo al champiñón verde clásico debido a que la paleta de colores aparte de grises en la Game Boy era inexistente y que no creara confusión en el jugador. Las estrellas y superchampiñones mantienen sus efectos y aspectos originales.
    No faltarán las plataformas que forjaron a Mario en lo que es, pero con novedades nunca vistas antes.
  • Los enemigos son todos destruibles de la misma manera, saltando sobre ellos y aplastándolos (exceptuando, claro está, a las plantas piraña provenientes de las tuberías, los puños gigantes y los jefes finales de zona), siendo algunos más complejos de alcanzar que otros, aunque con efectos secundarios inesperados, como el de los koopas, los cuales no irán en caparazones, si no en bombas, explotando al poco tiempo si se salta encima de ellos, como intento de engañar a Mario y derrotarle.

 

VENTAS Y ACLAMACIÓN POPULAR:

Pese a tener únicamente 4 mundos, 12 niveles jugables y no poseer una capacidad de guardado de partida, teniendo que reiniciar el juego cada vez que se apaga la consola, Super Mario Land se mantiene como el tercer juego más vendido de la franquicia «Super Mario» de la historia, con unas más que apreciables 18 millones de ventas en todo el mundo (superando a algunas de las mejores aventuras de Mario, como Super Mario 64, Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, e incluso vendido más que algunas máquinas de Nintendo, ojo al dato), siendo solamente superado en el segundo puesto por Super Mario World, de SNES, que vendió 20 millones de unidades, y muy lejos de Super Mario Bros. de NES en el primer lugar, vendiendo la friolera de 40 millones de unidades.

Super Mario Land mantiene el tipo y el pulso pese a las posteriores generaciones, y por lo que se ve, le queda mucho tiempo en el top 3 ventas de juegos de Mario, veremos qué depara el futuro a esta pequeña joyita.

 

Deja una respuesta