El 20 aniversario de Tomb Raider nos trae nuevos detalles; libro oficial y OST

Este año se celebra el 20 aniversario de Tomb Raider, una de las saga más icónicas de los videojuegos donde acompañamos a la mítica arqueóloga Lara Croft en sus viajes y aventuras alrededor del mundo en la búsqueda de antiguas reliquias y artefactos. Ayer en la PAX East hubo un panel llamado «Lara Croft: La reina indiscutible del juego» dedicado exclusivamente a esta saga donde se reveló el próximo lanzamiento de dos tributos para conmemorar los años que cumple Tomb Raider.

The Tomb Raider Suitetumblr_o5y6gjQHCU1qkq7tbo1_500El compositor original de la franquicia Nathan McCree volverá a sus raíces con un nuevo proyecto musical titulado The Tomb Raider Suite.

La colección incluirá todas las composiciones clásicas, así como extensiones y variaciones de temas originales de los tres primeros títulos de Tomb Raider. La suite se grabará por una orquesta en vivo en el famoso Abbey Road Studios y será lanzado a la venta en CD y descarga digital este otoño.

Junto con el álbum, habrá una presentación en vivo de la suite que está prevista en una sede principal en Londres que corresponde con los 20 años del lanzamiento original de Tomb Raider en 1996. Más adelante habrá nuevos detalles e información sobre la venta de entradas.

Todo el proceso – de volver a componer las canciones para el concierto en vivo final – se grabará para un documental de televisión llamado Tomb Raider: Remastered, y su director será Matthew Longfellow, un líder en documentales musicales reconocido por sus anteriores trabajos como Pink Floyd, Metallica, y la Reina.

Libro Oficial de los 20 años de Tomb Raidertumblr_o5y6pdTwjV1qkq7tbo2_r1_500Otro detalle que se reveló fue la salida de un nuevo libro oficial que recoge los 20 años de Tomb Raider, explorando la innovadora, rica y variada historia de la franquicia, escrito por grandes fans de la saga y la Senior Community Manager de Crystal Dynamics, Meagan Marie. Saldrá a la venta en octubre de 2016. 

Este libro incluirá:

  • Imágenes inéditas.
  • Completa información sobre su rica tradición, personajes icónicos, comunidad de fans , y por supuesto, los juegos que lo empezaron todo.
  • Entrevistas exclusivas con Core Design, Crystal Dynamics, actores de voz, compositores, modelos, artistas de cómics, y más.
  • Un vistazo en profundidad en todos los juegos de la franquicia, incluyendo títulos inéditos.
  • Las portadas de todo el universo de Tomb Raider;  juegos, cómics, películas de Hollywood, influencias en la cultura pop y la comunidad.

 

Os dejo con la mini película de Tomb Raider: The Trilogy  que capturó el espíritu del fenómeno de Tomb Raider y el impacto de Lara Croft a finales de los años 90. Fue producida en 1998 por Silver Films para la fiesta de lanzamiento de Tomb Raider III, La trilogía nunca se proyectó fuera del evento en el Museo de Historia Natural de Londres esa noche.

Tomb Raider: The Trilogy (1998)

Deja una respuesta