[Noticia] Duke Nukem podría tener una película

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Sí, habéis leído bien. La estrella del videojuego de los 90s podría hacer un regreso en forma de película. Es una sorpresa, porque la última vez que intentó volver lo hizo con Duke Nukem Forever, que fue una gigantesca montaña de mierda.

Ahora mismo se está negociando para que lo interprete John Cena, que recientemente puso la voz al toro Ferdinand en la película homónima. Teniendo en cuenta que tienen una apariencia similar (con la diferencia de que Duke parece mucho más mayor y tiene la cabeza más grande y ancha), el único problema restante es que estará producida por Platinum Dunes, propiedad del infame Michael Bay. Quizás esto no sea tan malo, al fin y al cabo, Duke Nukem es un personaje que vive rodeado de aliens, explosiones y modelos en bikini, así que igual Michael Bay es justo lo que necesita.

Pero ¿realmente necesitamos una película de Duke Nukem? Quiero decir, es un arquetipo que ha quedado olvidado. El hombre musculoso y malhablado, con la voz más grave del planeta y los chascarrillos y one-liners (“He vuelto”, ”Descansa en pedazos”, “Larga vida al rey”…) más épicos, que lo soluciona todo a tiros y se pasa el día bebiendo, fumando y fo****do. Es un homenaje del héroe de acción de los 80, como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Bruce Willis. El problema es que estos han evolucionado. Sí, siguen haciendo películas muy tópicas y de vez en cuando se juntan y hacen aberraciones entretenidas como Los Mercenarios, pero se han dedicado a otras cosas y han mostrado otras caras más que la acción pura por que sí. Duke Nukem es una reliquia que se ha quedado obsoleta, y parte de eso es porque al intentar volver en toda su gloria, la cagaron.

Si se hace bien, igual queda incluso aceptable. También hay que tener en cuenta que será una película basada en un videojuego, y ya sabemos como acaba eso…

¿Qué opináis?

Deja una respuesta