A Rite From The Stars: Kirm, el elegido de las estrellas

Ya debéis de saber que Kickstarter es la página de las oportunidades, puedes financiar y desarrollar tus propios proyectos gracias a la donación de dinero por parte de personas anónimas e  interesadas en el. Una compañía española desarrolladora independiente de videojuegos formada por un equipo de 10 personas (incluyendo una cabra), decidió aventurarse y probar suerte. Este es el caso de Risin’ Goat, que gracias a su duro trabajo, esfuerzo y por supuesto a las donaciones y votos de jugadores o no tan jugadores, han conseguido el pase de luz verde de la comunidad de Steam con su primer proyecto A Rite From The Stars (traducido al español como “Un rito desde las estrellas).

Nine in one

El protagonista de este juego es Kirm, un chico mudo procedente de la tribu de Makoa, que es elegido por las estrellas para convertirse en la legenda de su tribu, pero tendrá que pasar por tres caminos: sabiduría, valor y espíritu, si quiere llegar a serlo. Su ritual no será ni ordinario ni fácil y para completarlo tendrá que dominar estas tres fases:

a rise from the star - 12

Sabiduría                                  Coraje                                   Espíritu

  • La sabiduría; se refiere a la mente de Kirm, tendrá que pensar con agudeza para pasar a través de un antiguo templo lleno de trampas.
  • El valor; se refiere a su voluntad, tendrá que adentrarse en la selva de Kaikala para llegar a la Cueva de la Bestia, donde su destino le aguarda sorpresas. Sin embargo, no estará solo en este camino…
  • El Espíritu; referido al alma y sus formas desconocidas. Después de pasar las dos primeras etapas, nuestro protagonista será capaz de entrar en el mundo de los espíritus, una versión retorcida de la realidad, donde las leyes físicas y lógicas no son lo mismo.

The Island of Kaikala Isla de Kaikala

Esta nueva e innovadora propuesta de la compañía Risin’ Goat, nos presenta una aventura gráfica en 3D tipo point & click, ofreciéndonos un nuevo mundo con características interesantes y únicas ambientadas en una isla paradisíaca (La Isla de Kaikala). Las tierras sagradas de los Makoa están llenas de artefactos antiguos, tótems místicos y plantas silvestres junto a una buena banda sonora de fondo acorde al ambiente que observaremos durante nuestra partida. Nuestro objetivo será manejar a Kirm, utilizando como único mando el ratón, para realizar las tres pruebas en el orden que más nos guste y pudiendo obtener diferentes finales del juego.

ARftS_Wisdom_03

Kirm & Hoku junto a dos espíritus

Para diseñar esta fantástica aventura, se pusieron en contacto con arqueólogos con el fin de crear una historia y arquitectura basada en antiguas civilizaciones, y como en cada una de ellas, las personas para pasar de ser niños a hombres tenían que superar los ritos de la tribu e iban acompañados por algún ser que fuera su guía durante ese difícil camino, en esta ocasión Kirm es guiado por Hoku una estrella que ha descendido del cielo sobre Kaikala para iluminarle durante este proceso. Todo ello es lo que veremos  reflejado en el juego, que también está inspirado tanto en nuevos juegos de aventuras gráficas como en antiguos.

1

Los personajes y escenarios están creados con detallismo, siendo complementados con una brillante banda sonora de fondo influenciada por la música de tribus africanas, que nos conducen a la sumersión total dentro de la exótica isla. La opción de escoger libremente el orden de realización de los caminos, ofrece un dinamismo al jugador que no permite que se canse y opte por probar los diferentes niveles. Dentro de cada nivel, encontraremos originales puzzles que harán que exprimamos buena parte de nuestra creatividad y habilidad, dándonos pistas en forma de acertijos.

Personalmente me trae nostalgia por incluir temas como la importancia de la naturaleza y el hecho de tener una estrella como compañero/guía, lo que me hizo recordar mis partidas en el Rayman 2 por los mágicos bosques o los juegos de Zelda, con la inseparable hada y compañera de Link, Navi, que nos guía en Ocarina of Time. 

Os dejo el tráiler del juego con la esperanza de que os cause tan buena impresión y sensación como a mí, y lo veamos pronto en las diferentes plataformas para las que estará disponible (Wii UOuyaPC Windows, Mac y Linux) este magnífico y original juego desarrollado por nuestros compañeros españoles Risin’ Goat. 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Risin’ Goat, (compañía indie española formada por diez miembros incluyendo una cabra) y nos han contado muchas cosas nuevas e interesantes. Estad atentos a las próximas publicaciones para conocer las últimas curiosidades y dudas que tengáis sobre esta compañía y su original juego A Rite From The Stars.

Web Risin’ Goat

Twitter Risin’ Goat

Deja una respuesta