Acaba con la humanidad con Plague Inc.

Plague inc. es quizás, uno de los juegos para android más adictivo (también está disponible para Pc). En este juego podremos destruir a toda la humanidad, pero no veréis ni una sola gota de sangre, ni monstruos ni nada así. El objetivo es expandir una infección alrededor del mundo y destruir la raza humana.

Lo que que hace más interesante aún a este juego es la barra de acontecimientos que está situada en la parte superior de la pantalla, desde aquí nos darán pistas de cómo expandir mejor nuestro virus. ¿Cómo? Indicándonos, por ejemplo, que el agua en ciertos países está empezando a ser tratada para su consumo; entonces, si nuestro virus se expande por el agua quizás nos conviene hacerlo más fuerte para que sea capaz de atravesar filtros o resistir el tratamiento químico. Durante el transcurso del juego veremos que las noticias son menos frecuentes ya que cada vez habrá menos personas. Aunque no todo es estrategia y muerte, la barra de noticias nos ofrecerá también acontecimientos divertidos que nos sacarán una carcajada.

8DOSmm6

Realmente se nota el trabajo del equipo de Ndemic Creations, que nos ofrece este gran título en el que serás la enfermedad que tú mismo crees a partir de un virus, una bacteria o un hongo (estos dos últimos hay que desbloquearlos jugando). Para empezar, deberás escoger un país en el que crecer y donde infectarás a tu paciente cero. La mayoría de los jugadores eligen países con climas cálidos puesto que es más fácil expandirse. ¿Mi opinión? Cuidado con Groelandia, el país más difícil de infectar por su clima frío y su escasa comunicación con el resto de países, en ocasiones he comenzado la partida desde aquí.

La pantalla nos muestra un mapamundi en el que verás pasar barcos o aviones desplazándose de unos continentes a otros, sin saberlo, estos transportes ayudarán a propagar nuestra plaga. Para ello tendremos que hacer que nuestra enfermedad pueda propagarse por aire o agua y por supuesto, prepararla para diferentes climas.  Los países acabarán por aislarse, bloquear fronteras y cerrar aeropuertos. Se comenzarán a quemar cadáveres y lo gobiernos caerán, señal de que tenemos un país menos del que preocuparnos. A su vez, los países ricos empezarán a buscar una cura y nosotros debemos retrasarla bien matando a mucha gente, bien resistiendo o incluso haciendo que los pacientes se vuelvan locos, haciendo que sea difícil probar la cura con ellos.

2457321-population

Para ir desarrollando las características de nuestra enfermedad, deberemos gastar puntos de ADN. Las características que le demos a nuestra enfermedad hará que cause diferentes síntomas, algunos leves, otros más letales y,cuanto más poderoso es el síntoma, más puntos de ADN deberemos gastar. ¡Pero cuidado! en cierto punto del juego será difícil recolectar ADN y en ocasiones nos veremos obligados a restarnos síntomas por el que sólo nos devolverán dos puntos de ADN. De modo que piensa muy bien tu estrategia.

Hay quien opta por hacer fuerte a la enfermedad desde el principio pero si queréis mi opinión, la mejor estrategia es crear un virus que pase desapercibido, expandirlo por todo el mundo y cuando todos los países estén infectados hacer mortal a nuestra enfermedad. De lo contrario se empezará a buscar una cura y acabaremos por perder.

¿Qué estrategia usarías tú?  Si te gustan los juegos originales de estrategias y quieres pasar un rato entretenido no lo dudes, prueba este juego y diviértete encarnando a una bacteria, un virus o un hongo parasitario.

Deja una respuesta