Activision compra King

Ha ocurrido esta pasada madrugada, Activision Blizzard se ha hecho con King Digital Entertainment, compañía líder en dispositivos móviles por juegos como Candy Crush Saga. La operación ha costado unos 18 dólares por acción, o lo que es lo mismo, un total de 5.900 millones de dólares, casi nada.

activision logo

«Los ingresos y beneficios combinados dan solidez a nuestra posición de liderazgo. Nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo del videojuego. Nos proporciona una base global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales y un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho.» – Bobby Kotick, consejero delegado de Activision.

Según Kotick, la decisión ha sido unánime por las juntas directivas de ambas empresas y se espera que se haga efectiva por completo a partir de la primavera de 2016. Parece que ambas compañías están encantadas con la operación, y no es de extrañar, si la unión de Activision y Blizzard fue ya un bombazo, la adquisición de King termina de redondear esta familia de gigantes.candy-crush-android

«Combinaremos nuestra experiencia en juegos para móviles y gratuitos con las grandes marcas de Activision Blizzard y su historial de éxitos en la construcción y mantenimiento de algunas de las sagas de más éxito» – Riccardo Zacconi, consejero delegado de King.

King seguirá operando como compañía de forma independiente. Y es que, pese al bajón que está sufriendo, King sigue siendo una máquina de hacer dinero, manteniéndose en el top 10 de compañías de videojuegos en cuanto a ingresos, tal y como podemos ver en newzoo.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar y hacer una infinidad de chistes sobre posibles crossovers. Un servidor teme que empiecen a verse rachas de bajas a ritmo de «¡Delicious!». Y vosotros, ¿qué pensáis de esta sonadísima operación?

 

Deja una respuesta