[Actualidad] Hideki Kamiya habla sobre Bayonetta 3 y el pasado de la saga

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace poco menos de un mes que el buque insignia de Nintendo, Switch, recibía el pack de las dos primeras entregas de Bayonetta. Estos títulos le han dado el buen renombre que Platinum Games tiene como creadores de Hack ‘n’ Slash pero no les ha sido fácil obtener fondos para su segunda entrega hasta que la gran N decidió sacar de maletín y hacer esta IP exclusiva de la su plataforma (al menos su segunda entrega y parece que también la tercera).

Recientemente, Platinum Games ha confirmado que habrá una tercera entrega y que, nuevamente, Nintendo será quien ponga el presupuesto para que se pueda llevar a cabo.

Además, hemos encontrado en la plataforma de Nintendolife que, Hideki Kamiya ha hablado más sobre el tema en un largo hilo en su Twitter. En él ha descrito cómo ha sido el desarrollo de la Saga Bayonetta “detrás de cámaras” terminando con una mención a la tercera entrega que está en desarrollo.

Estas son sus palabras:

Hay algo que quiero contaros sobre Bayonetta 3. Somos desarrolladores que crean juegos firmando contratos con editoras, de las cuales recibimos los fondos para cubrir los gastos de desarrollo.

Para Bayonetta 1, firmamos con Sega y recibimos fondos de ellos, después proponemos un diseño y procedemos a la producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

En ese momento, nuestra compañía aún estaba asentándose, y, por tanto, no estábamos equipados para crear juegos multiplataforma, por lo que decidimos desarrollar el juego SOLO para Xbox 360. Después de eso, una colaboradora de Sega decidió crear una portabilidad ha Ps3 con el consentimiento de esta.

Más recientemente, ha sido desarrollada una versión para Steam que fue lanzada el pasado año. Así pues, Sega tiene los derechos de TODAS estas versiones.

Cuando comenzamos el desarrollo de Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos de Sega pero, debido a circunstancias de esta, tuvimos que pararlo. Fue en ese momento donde Nintendo decidió apoyar el proyecto aportando los fondos necesarios para finalizarlo. Por tanto, los derechos de este título pertenecen a Sega y Nintendo. Además, Nintendo también quiso aportar fondos para una portabilidad de Bayo 1 ha la Wii U (que es la plataforma huésped de Bayo 2)…

Ahora, para Bayonetta 3, desde el principio se decidió que Nintendo sería quien aportaría los fondos. Sin su ayuda, no habríamos conseguido sacar adelante este proyecto. Aun así, todos los derechos pertenecen a Sega y Nintendo, quienes decidieron que el juego sería desarrollado para Switch.

Al final, Hideki está deseoso de hacer llegar esta nueva entrega a todos nosotros, los jugadores, y que, por supuesto, esperamos con mucha impaciencia.

¿Cómo será esta nueva aventura de la bruja de Platinum Games? ¿Estáis deseosos por jugarla?

Deja una respuesta