[Actualidad] Juegos de NES en VR

En 2016, un curioso emulador apareció. Se trata del 3DNES, que toma los datos en 2D de un juego de NES y los recrea en 3D. Como resultado, nos topamos con una maravilla técnica desde varios puntos de vista. Ahora, este emulador recibió una actualización muy interesante: soporte para Realidad Virtual. ¡Exacto!, ahora podrás jugar clásicos como Ninja Gaiden, Super Mario Bros 3 y Mega Man, entre otros, con dispositivos de realidad virtual (VR para acortar). Es compatible tanto con el Oculus Rift como con el HTC Vive.

El desarrollador de esta increíble aplicación, Geod Studios, admitió que el soporte con VR es algo que querían hace rato. También cuenta que están tratando de mejorar la calidad con la que el juego pasa a 3D, pues aun tiene sus problemas. Pero, por lo menos a primera vista, llevar un juego de NES a realidad virtual podría considerarse un logro asombroso.

Pueden descargar una Demo gratuita, la cual incluye el soporte para VR. O también pueden comprar la versión completa por US$ 10. Todo esto se puede conseguir en la página de Itch.io del desarrollador, aquí te la dejamos por si quieres dar una vuelta por ella.

Sin duda, una idea original y muy interesante, la cual habrá que ver como evoluciona en un futuro.

Deja una respuesta