Incapaz de andar tras 20 horas de maratón gaming

Es increíble a qué extremos llega el ser humano.

Un muchacho de Zhejiang, provincia de China, cuando quiso ir al baño tras pasar sentado 20 horas jugando en un maratón gaming, notó que no sentía las piernas y advirtió que no era capaz de andar. No obstante, en la página de Newsweek se puede leer que, en un vídeo donde se ven a los servicios sanitarios inmovilizándolo para trasladarlo al hospital, este chico, preocupado más por el juego que por su salud, pidió a sus compañeros que terminaran su partida inacabada.

Esta noticia no sólo es una curiosidad sino que, los videojuegos e Internet en China se han convertido en una adicción oficialmente. Y es que cualquier cosa, incluso el agua, en exceso es malo para la salud. Por sucesos como este, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha tomado cartas en el asunto ya que, el descontrol que se está teniendo sobre los videojuegos a nivel individual empieza a ser alarmante, y por ello ha decidido incluir el trastorno por los videojuegos como una enfermedad mental.

Cierto es que crean adicción. ¿Quién no ha estado enganchado al League of Legends, Rust, o cualquier otro multijugador online que te exige una constante dedicación? La cuestión es que, todos y cada uno de nosotros, antes de llegar al extremo de John Rambo de no sentir las piernas, debemos darnos un descanso, levantarse para ir al baño, comer algo, respirar un poco de aire, charlar con alguien, etc. Nuestra partida seguirá ahí.

Así que, ya sabéis, con moderación todo es mejor.

¿Y a vosotros? ¿Os ha pasado alguna vez algo como a nuestro protagonista?

Deja una respuesta