La actualización Activadores del mando de Steam permite personalizar cada botón

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!

La apuesta de Valve por el hardware supuso un gran riesgo para la compañía desde el mismo momento en que anunciaron su nueva gama de productos —entre los que se incluyen el Steam Link o Steam Machines—. Al fin y al cabo ¿por qué debería una empresa cuyo principal negocio se basa en mantener la plataforma online? Tenían menos razones incluso que para desarrollar Half Life 3. Por eso sorprende que no solo hayan decidido lanzarlos, sino seguir mejorándolos tras la salida. La nueva actualización Activadores del mando de Steam lo convierten en uno de los controladores más personalizables que están disponibles en el mercado.

El mando de Steam se basa en la idea de aproximar los controles clásicos de una consola con la precisión y rapidez de movimientos que requieren algunos de los juegos de PC pensados para ratón y teclado. Por eso, se trata de un diseño innovador que requiere un tiempo hasta que el jugador se acostumbra, por ejemplo, al hecho de que no exista un D-pad físico sino superficies táctiles. Hasta el momento, una de las formas en que Valve había intentado facilitar la vida a los jugadores era ofreciendo perfiles individuales para cada juego que lo aprovechan de la manera más intuitiva.

 

actualización Activadores del mando de Steam

Con la actualización Activadores del mando de Steam, se da otro paso ofreciendo la posibilidad de personalizar cómo tiene que ser cada pulsación para que Steam lo detecte como un botón determinado. Es decir, los activadores a los que hace referencia el nombre de la actualización permitirían diferenciar como botones distintos una sola pulsación de A, mantener el botón pulsado o darle dos veces en una sucesión rápida.

Por mencionar solo uno de los ejemplos que dan en el anuncio de la actualización, podrías establecer un activador que funcione cuando pulsas el botón y cuando lo sueltas para hacer que la acción de agacharse en un juego dure solo mientras lo mantienes pulsado. Es un cambio tan radical a la forma de usar el mando que los perfiles a los que hacía referencia antes ya no serán compatibles con una versión de Steam actualizada y tendrán que volver a crearse otros, que se entiende que aprovecharán estas nuevas funciones. Las posibilidades de personalización son casi ilimitadas y hacen que el mando de Steam sea más que nunca una alternativa en un mercado copado por controladores pensados para las consolas.

Además, esta actualización introducirá mejoras en el sistema que representa visualmente la zona muerta de los joysticks y los gatillos, aunque, obviamente, no podremos acortarla para obtener una respuesta más rápida de forma física como sí permite la versión Elite del mando de Xbox 360.

Deja una respuesta