Actualización de Junio de Pokémon GO – Toda la información

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

La nueva actualización para la aplicación de Niantic, Pokémon GO, ya está disponible para ser descargada y disfrutar de todas sus características y novedades con nuestros teléfonos móviles. Desde  Pato Gamer hemos querido reunir en una sola entrada todas esas pequeñas cositas que reunen un lavado de cara veraniego al juego que ya junta más de cien millones de descargas en Android e IOS para que tengáis muy claro cuales son los cambios recientes que afectarán al desarrollo del título.

Remodelación de los Gimnasios

Una de las características más utilizadas y al mismo tiempo con más necesidad de mejora del juego son los gimnasios, esos puntos de reunión donde los jugadores suben de prestigio una zona haciendo luchar a sus Pokémon. Anteriormente, si eramos capaces de meter dentro nuestra criatura, ya fuera por captura del gimnasio o por que había un hueco disponible junto al resto de miembros de nuestro equipo, eramos recompensados, a parte de experiencia por luchar, con diez Pokémonedas cada 24 horas a recoger en la tienda. Cuantos más gimnasios en posesión, más monedas podríamos recoger diariamente. Esto ha cambiado drásticamente, ya que ahora los gimnasios solo albergarán seis puestos y nos enfrentaremos a los Pokémon en orden de llegada, no por cantidad de Puntos de Combate. Las Pokémonedas se obtendrán al ser retirado nuestro Pokémon del gimnasio contando el tiempo que haya estado defendiendo el mismo. De esos seis Pokémon máximo que tendrá el gimnasio, ninguno podrá estar repetido, por lo que podemos olvidarnos de ver zonas plagadas de Dragonite o Gyarados. Y no solo eso, si no que el tiempo que se mantenga dentro no contará por su número de PC, si no por un medidor de «Motivación» que irá disminuyendo con el paso del tiempo y las derrotas. Cuanta menos motivación tenga la criatura, más débil será. Esta motivación se puede aumentar dándole bayas a nuestro Pokémon. Por último, los gimnasios tendrán un sistema de Poképaradas propio, de las cuales obtendremos objetos de bonificación si el equipo que controla el lugar es el nuestro. Y si esto te parece poco, cada gimnasio contará con su propio medidor de medallas, y cuantas más victorias acumulemos en un mismo gimnasio, más bayas demos a nuestro Pokémon o más veces giremos el Fotodosco (la poképarada del gimnasio), mejor será la medalla del mismo.

Incursiones en grupo

Otra de las novedades del juego supone lo que conoceremos como Incursiones. habrá ocasiones en las que los gimnasios devuelvan todos los Pokémon que lo defienden a sus entrenadores, y será en este momento en el que un huevo gigante aparezca sobre su cima, con una cuenta regresiva. Al llegar a cero esta cuenta un Jefe de incursión será revelado, y el grupo de entrenadores que se junte luchará contra él. Evidentemente tendrá una cantidad de PC por encima de lo normal, y se nos dará la oportunidad de capturarlo una vez sea derrotado. Eso si, solo podremos probar a pillarlo con un tipo especial de Pokéball, las Honor Balls, de las cuales se nos darán una cantidad determinada por nuestra habilidad en el combate previo. Si se te agotan las Honor Ball, no podrás capturarlo. Para participar en las incursiones serán necesarios los Pases de incursión, obtenibles en los Fotodiscos de los gimnasios una vez al día, pero si ya tienes uno no aparecerán obtendrás más. Como no podía ser de otra forma, se te ofrece la oportunidad de comprar un pase premium en la tienda del juego con dinero real. Las incursiones se limitan a 20 jugadores (se pueden hacer grupos privados con acceso por contraseña) y estarán disponibles a partir del nivel 35. [Esta información se obtuvo de inicio, ahora es posible entrar a incursiones y obtener pases de incursión desde el nivel 31]

Nuevos objetos

La mochila de objetos no se iba a librar de novedades también, y es que nuevos objetos llegan a Pokémon GO, cada uno con sus distintas utilidades. En el primer caso, y del cual ya hemos hablado, se añaden las Honor Balls, especiales para capturar los Pokémon Jefe de las incursiones. Se desconoce si al terminar dicha actividad se tienen que devolver las que sobraron, o pueden ser utilizadas con otros Pokémon. Al juego llegan también las MT, o máquinas técnicas. De estas tenemos dos tipos, las rápidas y las cargadas, que cambian, como su propio nombre indica, el ataque rápido o cargado de un Pokémon por otro al azar. Incluyen también las bayas doradas, con las que hacer recuperar el 100% de motivación a un Pokémon de gimnasio, y los Carameloraro, los cuales se convierten en caramelos del Pokémon que queramos automáticamente.

Más cambios!

Otros pequeños cambios que experimenta el juego:

  • Las pokeparadas que nos hayamos visitado en todo el día tendrán a su alrededor un aro marcándolas.
  • El menú de Pokémon ahora tiene un buscador de nombres, números de la Pokédex nacional, tipos, con posibilidad de evolucionar o no y que también registra los apodos que les pongamos a nuestras criaturas.
  • El radar añade una opción para saber si tenemos incursiones disponibles cerca.
  • Rediseño de las medallas, Pokéballs y algunos Pokémon.
  • Cambio de la pantalla de carga inicial.
  • Cambio de algunas Poképaradas por Gimnasios y viceversa.

Gran parte de la información aquí mostrada es cortesía de @PokemonGOespana

Deja una respuesta