Adicción a los videojuegos, rumbo a ser reconocida por la OMS

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

La Organización Mundial de la Salud tiene entre sus obligaciones el reconocimiento de enfermedades mentales, enter ellas están las adicciones como por ejemplo las apuestas. En su más reciente revisión, que se espera salga el próximo año, la OMS podría anexar la adicción a los videojuegos como una adicción reconocida para su estudio y tratamiento.

La llamada «Gaming Disorder», o «Trastorno de Juego», está en la versión borrador de la Clasificación Internacional de Enfermedades. En el borrador se menciona al trastorno de juego como «un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (‘juego digital’ o ‘video juego’)», para poder considerar a una persona con el Trastorno de Juego se requieren tres parámetros, estos son los siguientes: el primero es falta de control sobre jugar video juegos (cuándo y qué tan seguido), dar prioridad a jugar sobre otros intereses cotidianos y finalmente ser incapaz de dejar de jugar videojuegos aun cuando han ocurrido consecuencias negativas como resultado del comportamiento. Generalmente un diagnóstico requiere que la persona mantenga este comportamiento por al menos 12 meses.

Aunque no está todavía confirmado que sí llegará a la Clasificación Internacional de Enfermedades es algo importante que se considere ya que en verdad hay muchas personas que de verdad presentan una adicción a los videojuegos, en distintos medios se ha tratado de hacer una crítica o una llamada de atención a esto pero en general se pasa por alto. Tal vez el hecho de que se reconozca sea de ayuda para el tratamiento para las personas que la presentan y que, evidentemente, no lo quieren reconocer hasta que lamentablemente tiene consecuencias en ocasiones funestas con personas que hasta han fallecido.

Deja una respuesta