‘Adopta a un cazador’ la iniciativa de los fans de Monster Hunter

Ser un jugador nuevo en una franquicia vieja siempre es complicado. Muchas mecánicas se van refinando juego tras juego, y aunque en ocasiones el desarrollador decide simplificar en otras ocasiones todo se va haciendo más complejo y aún esas ayudas del desarrollador no son suficientes y sólo los jugadores que se metan de lleno a las mecánicas pueden aprovechar todo el potencial de sus personajes (Pokémon es un claro ejemplo). Monster Hunter es una franquicia longeva, 5 juegos principales y 8 spin-offs son lo que antecede a Monster Hunter World, el próximo juego de la franquicia que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC este año.

Los fanáticos saben que para un novato el juego puede resultar abrumador, por más que Capcom simplifique las cosas las mecánicas son muchas. Es por ello que la comunidad de Monster Hunter ha decidido crear una página donde los veteranos ayudan a los nuevos. Nacido de una idea propuesta en reddit, el sitio Adopt a Hunter se ha dado la tarea de que cuando un jugador novato interesado en el juego requiera ayuda puede ingresar a la página donde se le buscará a un cazador veterano que hable su idioma y que incluso viva en el mismo país, para que lo acompañe en esas primeras aventuras que pueden resultar abrumadoras y frustrantes.

Woulfe Condra, co-fundador del sitio, dijo a Polygon:

Habiendo personalmente traído a muchos de nuestros propios amigos a la franquicia, rápidamente aprendimos que tener a alguien más experimentado a través de esas frustraciones iniciales usualmente termina creando fanáticos para toda la vida de la franquicia.

Debo confesar que jugué dos de los Monster Hunter para 3DS y aunque sentía que había algo que me pudiera gustar mucho del juego, hubo algo que no terminó por convencerme, controles, mecánicas, no lo sé, pero si alguien pudiera haberme ayudado en esos primeros momentos de juego probablemente hubiera sido tan apasionado como ellos. Esta es una muy buen propuesta de un grupo de fans para ayudar a un potencial nuevo grupo de fans cuando Monster Hunter World sea lanzado en PS4 y Xbox el próximo 26 de enero. Los cazadores de PC tendrán que esperar hasta otoño.

Fuente

Deja una respuesta