ADR1FT: odisea en el espacio

Estoy seguro de que muchos de vosotros habréis soñado alguna vez, como yo, con estar en el espacio. Al fin y al cabo es un tema que suscita infinitas preguntas: ¿Qué tipo de vida hay ahí fuera? ¿Cuál es el origen de todo? ¿Cuántos planetas habrá similares a la Tierra? También hay que tener en cuenta que conocemos relativamente poco del espacio exterior, aún nos quedan un montón de cosas que probar y que conocer.

Pero el cosmos no da lugar solo a preguntas, también a juegos que intentan aprovechar esa peculiar ambientación para intentar ofrecer una buena experiencia, aprovechando el margen que da el desconocimiento de tantísimas cosas. Tenemos ejemplos como el reciente Alien: Isolation, el indie Lifeless Planet, Star Citizen, Mass Effect o Gemini Rue. Pero yo quería hablaros sobre el desapercibido Adr1ft.

ADRIFTFEAT-540x370

Adr1ft es el juego que propone el equipo Three One Zero en el cual encontramos creativos que han trabajado en Bioshock o Halo, por ejemplo. El proyecto será distribuido por 505 Games, otro grupo pequeño que ni si quiera alcanza las cien personas aunque con proyectos como Payday 2 a sus espaldas, y está anunciado para PC, PS4 y Xbox One.

Al ver los gameplays del título no podemos evitar pensar en películas como 2001: una odisea en el espacio de Kubrick  o las muchos más recientes Gravity de Cuarón o Interstellar de Nolan. Es evidente que el equipo desarrollador se ha inspirado en las más famosas producciones de ciencia ficción, pero aportando su visión y plasmándola en forma de videojuego inmersivo. El punto de partida es bastante simple: controlamos a un astronauta que ha perdido parte de su memoria y cuyo traje espacial está gravemente dañado. Flotamos en una estación espacial destruida y nuestro objetivo será salir con vida de la situación e ir recuperando nuestros recuerdos, para poder esclarecer que es lo que sucedió. Para ello dispondremos de audios o textos esparcidos que ayudarán a aumentar el trasfondo argumental.

284619-h1
Aquí observamos parte de la estación espacial destruida.

No estamos ante un juego de acción, el principal objetivo del proyecto es hacernos sentir realmente en el espacio exterior, flotando por encima de la Tierra, con el oxígeno acabándose y completamente solos. Para ello se sirve de una perspectiva en primera persona, con la que contemplaremos todo a través de nuestro casco, y de una fabulosa ambientación, con los característicos silencios espaciales que aumentan la tensión. Tendremos que ir moviéndonos buscando las preciadas bombonas de oxígeno, calculando nuestros movimientos para evitar gastar más de la cuenta y reparando nuestro traje EVA, fundamental para conseguir sobrevivir.

Adr1ft-300x160
Como veis, el juego nos ofrece estampas espectaculares.

 

El estudio se guía por la máxima de intentar ofrecer un producto innovador a los jugadores, algo que nos haga reflexionar y estimule nuestro cerebro, no solo acción descerebrada y unos gráficos bonitos. Por ello se premiará al jugador que quiera explorar un poco más, ya que podremos descubrir las historias de nuestros compañeros caídos, gente realista y con problemas realistas, y los secretos de la nave.

El apartado gráfico está realizado con Unreal Engine 4 y nos brinda unas imágenes realmente espectaculares, algo todavía mejor si tenemos en cuenta el propósito de permitirnos jugarlo con Oculus Rift. ¿Os imagináis colocaros las gafas de realidad virtual y poder observar la Tierra, en toda su inmensidad, bajo vosotros? La música no tendrá una gran presencia como es lógico, aunque sí que acompañará los momentos más importantes.

El punto negativo del juego es que tendrá una duración bastante baja, en torno a las cuatro horas, al menos saldrá a un precio reducido, de unos treinta euros. Tampoco se sabe una fecha exacta para su salida, pero no creo que debamos esperarlo para este 2015, sino para 2016.

Así que ya sabéis, si os gustan las películas de ciencia ficción como las que mencioné al principio del artículo o simplemente estáis interesados en una experiencia novedosa, este podría ser vuestro juego. Además debemos tener en cuenta que los juegos con temática espacial en los que nos ponemos en la piel de un astronauta no abundan. Por ahora solo nos queda tener fe en el proyecto, que promete, y mucha paciencia hasta su salida.

https://www.youtube.com/watch?v=aatb3kv2KFo

Podéis acceder a su web aquí.

Deja una respuesta