[After Hype] H1Z1, un survival cambiante

Daybreak Company es la desarrolladora de este juego que comenzó en beta abierta el 15 de Enero de 2015 siendo aceptado entre los jugadores y llegando a ser muy jugado por streamers, convirtiéndolo en viral en aquella época, aunque pasando un año el juego pasó a un segundo plano siendo jugado en menor medida, ¿que fue de H1Z1?

El juego comenzó siendo muy popular pues te traía una fusión de Zombies y jugabilidad survival como Rush, de formar un grupo e ir a raidear a otros jugadores o acabar con ellos. El desarrollador consiguió que la comunidad le atrajese H1Z1 más que otros de su género, vendiendo en poco tiempo un millón de copias.

Pero todo no fue de rosas pues en el transcurso del desarrollo sufrieron problemas con los hackers que fueron subsanando con parches, y también arreglando problemas que había en el mapa y con la IA que estaba siendo la mayor queja de la comunidad de jugadores.

Pero pasaba el tiempo y se seguían viendo esos problemas, empezando a ganar una mala fama entre los jugadores, ¿que hizo entonces H1Z1? Pues aparte de separar los dos modos de juego (que si lo compraste en un principio tenias ambos) que era «el rey de la colina» que era el modo battle royale y el «H1Z1 Just Survive» (después renombrado a Just Survive a secas) para dar un lavado de cara a la imagen del juego como ya hizo el DayZ que comentaré en otro After Hype.

Resultado de imagen de H1Z1 pc 2016

Entre otros de los problemas que surgieron, que la comunidad valoró de manera negativa, fue el abandono de los zombies lo que era una de las cosas interesantes del juego, ¿la razón?, no se sabe, aunque se puede pensar en el tema de los problemas de IA que estaban teniendo, pero perdieron mucho ya que si el H1Z1 podía destacar entre otros Battle Royale de aquella época era por sus zombies que te ibas encontrando por el camino.

Finalmente en 2018 sale de la beta abierta, pero una semana antes dejaron una noticia que desagradó mucho a la gente (y que aparte es merecedora de la mayoría de votos negativos que tiene en Steam) y es el asunto de pasarlo a free to play, dando esquinazo a aquellas personas que se habían dejado 20 euros en los comienzos de dicho juego que no fueron pocos, con lo que seguramente buscaban atraer al público de otros battle royale.

Resultado de imagen de H1Z1 pc 2018

Un juego del que sin duda ha ido trastabillándose hasta que finalmente no han podido seguir manteniéndolo en buena manera, teniendo problemas actuales con los hacker que siguen reinando en el juego, y haciendo que por ello la comunidad se haya cansado del proyecto, por lo que es una pena que un juego que tenía muy buenas opciones para convertirse en un juego importante haya acabado tan mal.

¿Quién sabe que hará Daybreak Company en un futuro con H1Z1?, estaría genial que arreglaran los bugs y mejorar su escudo contra hackers y aparte que volviese la parte más importante del juego que son los Zombies, si alguno quiere probarlo esta en Steam de manera gratuita, pero ha cambiado mucho y no de manera positiva por lo que no os sorprendáis si os encontráis en algo que no recordéis de hace unos años.

Deja una respuesta