[After Hype] Stardew Valley, la vida del granjero

En Febrero de 2016 un juego de farming salio a la luz atrayendo a mucha gente, de nombre Stardew Valley. Con un concepto al estilo de Harvest Moon, un juego aclamado por sus jugadores, el Hype no se hizo esperar y tuvo un recibimiento acogedor. Después de dos años, ¿como sigue el proyecto? En este artículo vamos a hablar del juego después de la cogida tan abrumadora que tuvo.

Comencemos con la obra de Eric “ConcernedApe”, un desarrollador que creó Stardew Valley él solo, con una cantidad de trabajo realmente abrumadora que se debe reconocer. Su idea era traer un juego que mucho público amante de los juegos de farming pedían hace tiempo, el Harvest Moon de Nintendo. Pese a que se pidió mucho, Nintendo a día de hoy ni se ha planteado traer su juego de vuelta. Eric consiguió llenar ese vacío de las personas que buscaban justamente este estilo de juego.

¿Su historia? Algo simple. Generalmente los juegos de Second Life no es necesitan un argumento complejo, así que en este punto Stardew Valley lo hizo realmente bien. La historia trata sobre tu abuelo, el cual antes de fallecer deja una carta que solo abrirás cuando estés aburrido de la vida moderna. Nuestro personaje, totalmente personalizable, llega a un punto en el que se cansa y abre esa carta, en la que su abuelo menciona la granja que poseía en Stardew Valley. Tras leerla, este personaje pone rumbo hacia el pueblo granjero.

Nuestra vida en Stardew Valley no será solo plantar distintas verduras y hortalizas que luego recolectaremos y venderemos, si no que va mucho mas allá. Tendremos mucha actividad que realizar, y aunque no es obligatoria da mucho juego. En Stardew Valley puedes pescar, dar un paseo buscando hortalizas salvajes, socializar con los habitantes del pueblo e ir presentándote, dándote ya de por si muchas horas de juego aseguradas.

Resultado de imagen de Stardew Valley

Y la cosa no queda ahí, pues en estos años de trabajo han ido añadiendo cosas en cada actualización. Ya sean estas en el juego, afectando por ejemplo a la aventura en las minas (que si mal no recuerdo, antes no era tan extensa), como ir mejorando y arreglando bugs. Recientemente se le ha añadido su multijugador (aunque esta en fase Beta, pero se espera que en unos meses salga una versión estable), lo cual extiende la diversión más allá.

Incluso le ha añadido al juego un sistema de tiempo que ira poniéndose de día y de noche, pasando los días y las estaciones y con ello las distintas semillas que podremos usar y aprovechar para recoger su fruta, las fiestas del pueblo y los distintos cumpleaños de sus habitantes, ¡sin duda un enorme trabajo de una persona que le gusta su obra!.

Resultado de imagen de Stardew Valley

Qué decir de Stardew Valley. Desde su salida en 2016, ha ido atrapando a la gente. Pese a que han pasado ya dos años, los jugadores siguen disfrutando como el primer día pues hay tantas cosas que llevar a cabo para conseguir terminar el juego al 100% que sin duda alguna nos tendrá mucho tiempo interesado en el. Además, con la llegada del multijugador se mejora aún más la situación.

Stardew Valley vale 15€ en la plataforma de Steam, y para los amantes del coleccionismo, el año pasado sacaron una edición física dadas la grandes ventas que tuvo el juego. Sin duda, queda claro que es de estos juegos que jugaras muchísimo tiempo. Ya seas amante del farming, alguien que busca un juego donde probar este género y estilo, este juego es para tí. Sin duda, Stardew Valley tiene muchos años de diversión asegurada. Su creador demuestra su cariño por el juego en cómo ha tratado y mejorado su producto a lo largo de los años después de su salida, cosa que no suele hacer siendo uno solo en el mundo de los videojuegos indies.

Deja una respuesta