Alfred Chicken, uno de esos títulos que ya nadie recuerda

Hoy vamos a volver a tiempos de antaño, tiempos en los que los videojuegos eran mucho más difíciles (o al menos eso solemos decir los de los 80’s-90’s para hacernos los interesantes) y en los que las consolas portátiles no tenían ni color. Vamos a hablar sobre Alfred Chicken, uno de esos títulos que ya nadie recuerda y que por cierto, sí que era difícil de coj… de narices.

Alfred Chicken fue desarrollado en 1993 por Twilight Games (nada que ver con vampiros de purpurina) y publicado por Mindscape para múltiples plataformas, aunque fue su versión para Super Nintendo la más conocida.

Super_Alfred_Chicken_-_1994_-_Mindscape

La verdad es que poca gente conozco que lo haya jugado, aunque los que sí lo hemos hecho recordamos con frustración como era casi imposible completarlo. La dificultad del juego viene de la mano de diversas razones, la principal es que el juego no era nada intuitivo para la época, la segunda es que era fácil morir y muy difícil matar pero la principal razón es que si se te acababan las vidas acumuladas debías empezar de cero.

A todo esto habría que sumarle además que el título se presentaba ante unos jugadores acostumbrados a que en los plataformas se acabara con los enemigos simplemente saltando encima. No era el caso de Alfred Chicken, donde si no ejecutabas un combo desde cierta altura no solo no acabarías con el enemigo sino que además te dañaría.

La mezcla de todo lo mencionado hacía que completar sus 21 niveles fuera un auténtico infierno y aunque en teoría el título da para 30 – 45 minutos de juego, mucho entrenamiento y mucha suerte había que tener para completarlo sin darte cabezazos contra la pared.

Actualmente podemos jugarlo en emuladores webs y aunque la experiencia no es la misma que jugar con el mando de SNES no es mal plan para entretenerse o incluso grabar algún speedrun si es que eres un jugador muy habilidoso.

Para terminar os dejo un video del título ya mencionado y que sepáis que hablar de Alfred Chicken me ha dado la idea de escribir sobre más videojuegos poco conocidos de la época de los cartuchos, así que preparaos. ¡Un enorme saludo a tod@s!

Deja una respuesta