Allison Road: El «nuevo Silent Hills» hecho por fans

No hay duda de que tras conocer que el tan esperado juego de Konami, Silent Hills, no saldría adelante, nos quedamos con un gran vacío. Pero los fans no se han quedado quietos y se han puesto manos a la obra, con la ayuda de los conceptos, ideas, vídeos, medios de los que disponían, y por supuesto, el fantástico Unreal Engine 4, están desarrollando un nuevo juego al que ya muchos han bautizado como el sucesor espiritual de Silent Hills titulado Allison Road, pues mantiene el ambiente, los escenarios y en general, la esencia, que nos dejó ver Kojima y del Toro en la demo P.T.

Creado por Chris Kesler, su historia tiene lugar en una casa adosada suburbana de Gran Bretaña, manejaremos a un protagonista anónimo que se despierta un lunes sin ningún recuerdo de lo que ha pasado de antemano. Tenemos la boca seca, nos sentimos como si nos golpearan la cabeza y como si cada rayo de luz nos penetrara en los ojos como mil agujas. Mientras buscamos datos para saber más sobre nuestro prota, nos damos cuenta de que tiene una esposa y una hija que viven con él pero su paradero es desconocido. Tiene resaca y todo lo que quiere hacer en ese momento es dormir la mona. Piensa que mañana será un nuevo día, después de todo.

livingRoom Allison Road
¿Qué le habrá pasado a esta chica?

Pero en mitad de la noche somos bruscamente despertados por un fuerte ruido seguido de un grito. Somos testigos de una cruel pelea entre una pareja que vive en el piso de arriba y que culmina con el asesinato de la chica. A partir de aquí, el tiempo corre y tenemos hasta las 3:15 de la madrugada para resolver el horrible asesinato de la chica, ya que su muerte está eternamente conectada a nuestra perdición…

Anteriormente ya nos habían mostrado como sería los escenarios de la casa por la que deambularemos durante la partida, un bajo lleno de habitaciones un «poco desordenadas» pero llenas de pistas que nos ayudaran a reconstruir la historia y resolver el misterio que la envuelve.

Claramente, Allison Road combina el survival horror de la vieja escuela y la mecánica de los juegos de aventura con los gráficos de la next gen y con soporte opcional para las Oculus Rift. Siendo desarrollado por un grupo de 6 entusiastas del género de terror, no quieren crear un terror de sobresaltos o de mucha sangre, sino un terror psicológico que invada todo nuestro cuerpo. Ya han lanzado un gameplay del mismo y tienen pase de luz verde en Steam, aunque aún no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento.

Mientras esperamos conocer más detalles acerca de este proyecto, os dejo con su nuevo gameplay, os puede dar algún susto de más. ¡Disfrutarlo!

Web Allison Road

Facebook Allison Road Game

Twitter @Chris_HSbF6

Deja una respuesta