La «alternativa» a Classic Mini NES, la RetroN HD

Hyperkin es una de las pocas empresas comprometidas con los juegos clásicos, y prueba de ello es la compatibilidad de cartuchos originales de consolas como NES o Super Nintendo con su línea de consolas RetroN. Ante la escasez que hubo hace unos meses de la Nintendo Classic Mini: NES debido al cierre de la producción por parte de Nintendo (que sorprendió a propios y extraños), Hyperkin lanzó la RetroN HD, una revisión de la línea RetroN con compatibilidad con la alta definición.

La principal diferencia entre la primera RetroN y la RetroN HD es la salida HDMI y la readaptación de la pantalla de juegos de NES a pantallas de 720p. Es compatible con mandos de NES originales y permite el uso de cartuchos de NES PAL y NTSC, aunque no de la Famicom japonesa. La nueva consola de Hyperkin tiene el precio de 50 libras, unos 50 euros al cambio, junto a un mando en el pack.

NES Classic Mini

RetroN HD es hasta cierto punto una alternativa a la Nintendo Classic Mini: NES ya que no cuenta con preinstalación de los juegos en la memoria como la NES Mini, sin embargo, si tenemos los cartuchos y no queremos desgastar nuestra consola original al seguir jugando con ella, o esta ya no funciona, la opción de Hyperkin es una solución más que ideal.

Actualmente Nintendo ha reanudado la producción de su consola emuladora y esta ya es más fácil de encontrar sin tener que buscar una de segunda mano o con revendedores que inflan los precios.

Deja una respuesta