Amiibo, las triunfantes figuras de Nintendo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

La gran N siempre tiene ideas interesantes ya sea para un juego con una temática muy fresca y que pueda luchar contra la competencia, o ideas para accesorios que llaman la atención por el concepto que muestran aunque no siempre suelen triunfar, sin embargo, este no es el caso de los Amiibo, esas figuras de Nintendo que puedes usar para distintas acciones en los juegos.

Con su nacimiento el 10 de Junio de 2014, en estos casi cuatro años ha generado un montón de dinero a la compañía, la razón, es que no solamente son figuras de decoración que podemos dejar en un estante y disfrutar visualizándola un millón de veces, si no que ofrece beneficios en sus videojuegos, comenzando por la Wii U, fueron pasando a sus consolas más actuales, donde la Switch sigue teniendo su lector para dichas figuras. ¿Qué las hace tan mágicas?, pues vamos a hablar de ello.

Figuras bonitas y a un precio no tan elevado

Una de las cosas que hace grande a los Amiibo de Nintendo es que no son realmente caras y suelen ser figuras de un tamaño grande, que quedan genial en cualquier estantería en la que la queramos colocar.

Y si somos de aquellos seguidores acérrimos a figuras de nuestros personajes favoritos, es sin duda una buena forma de conseguirlas sin tener que comerse mucho la cabeza en buscarlos en mercados de Internet o en su defecto pagar un precio elevado por tener una figura de alguno de ellos.

Su utilización en los videojuegos de Nintendo

Uno de los Amiibo que sorprendió mucho a los seguidores de Nintendo por ser de lana

Desde la llegada de los Amiibo, Nintendo ha apostado por estas figuras como un tipo de “DLC” que añadiría cosas a los distintos juegos, por dar un ejemplo, su funcionamiento en Super Smash Bros. for Wii U y for 3DS te daba la opción de poner un Amiibo que sería el CPU e iría mejorando a medida que fueras jugando con él, sabiendo responder a tu estilo de combate, algo que sin duda atrajo a muchos jugadores de la saga.

En otros juegos nos ofrecían distintas cosas ya sean de decoración o personajes, en los juegos de Kirby suelen darle poderes al personaje según el Amiibo que usáramos, por dar un ejemplo, si poníamos el Amiibo de Mario, Kirby conseguía el poder del fuego, dándole un toque útil a las figuras en un juego donde seguramente no serviría de mucho. La mayoría de los juegos de Nintendo tienen alguna función con los amiibo y uno solo puede servir para muchos juegos, no solo los de su juego relacionado.

Sus Dioramas decorativos

Como último punto de lo que sin duda atrajo más el éxito de estas figuras fueron sus dioramas, algo que aquí en Europa no ha tenido tanto éxito, pero en Japón lo ha tenido bastante y es que venden distintos dioramas para poner los Amiibo encima y recrear uno de los escenarios míticos del personaje.

Como buen fan de Kirby que soy, observé el diorama del personaje, donde nos lleva a la fuente de los sueños, lugar mítico del globo rosado donde podíamos poner a 4 personajes de la saga, siendo Kirby, Dedede, Metaknight y Waddle Dee.

Sin duda estas figuras son una de las grandes cosas de Nintendo, después de su desastrosa campaña de crear periféricos para sus juegos de Wii, esto fue sin duda algo que hizo que los seguidores de Nintendo se fueran fijando, y a día de hoy es algo que le está aportando una cantidad enorme de dinero a la compañía, ya que han venido más de 50 millones de unidades de Amiibo, siendo los de Link los más vendidos, seguido por los de Yoshi, Mario, Pikachu y Kirby respectivamente. Y además esto es sin contar las cartas de Animal Crossing…

Deja una respuesta