[Análisis] 8 Bit Killer, el Wolfestein de 8 bits

¿Quién no se ha imaginado un Wolfenstein con gráficos como los de la NES?, pues si lo hemos imaginado, el desarrollador de videojuegos español Locomalito hizo ese sueño realidad con el que sería su segundo juego llamado 8 Bit Killer.

Seguramente actualmente conozcamos a este desarrollador, pues Locomalito es el creador de Maldita Castilla un juego que toma la esencia del mítico Ghost‘n Goblin’s de recreativas pero con nuevas mecánicas y una aventura impresionante, pero esta gran obra la dejaremos para otra ocasión, y nos enfocaremos en 8 Bit Killer, un juego que desarrolló en 2008 y que es posible jugar de manera totalmente gratuita.

Una de las cosas más destacadas que podemos ver en el gran trabajo de Locomalito es su dedicación plena en su trabajo, pues 8 Bit Killer es los juegos “cortos pero intensos”, que no tienen una larga duración, pero cada nivel va aumentando su dificultad que seguramente necesitaremos más de una partida para conseguir vencer al enemigo final.

Tendremos que pasar 13 niveles, 8 fases y 5 enemigos finales (repartido en 4 jefes de fase y 1 el enemigo final) con una historia llevada a un lejano futuro de 2488, donde la llegada 4 años atrás de un extraterrestre llamado Cerebro Maestro (Brain Master) ha supuesto la desaparición de una gran parte de la humanidad, con los pocos soldados se lanzaron en un ataque para asesinar al Cerebro Maestro, tomamos la piel de uno de los soldados en la que será su última misión.

A cada fase que vayamos pasando iremos visitando nuevas zonas y con ello iremos encontrándonos con enemigos más resistentes o más rápidos, teniendo mucha variación de enemigos que atacarán de distinta manera, algunos se lanzarán hacia a ti, mientras otros te dispararán e incluso algunos se protegerán de tus disparos teniendo que esperar a que actúen para poder realizarles algún daño.

Al igual que cada jefe de fase como enemigo final que veremos el aumento de dificultad, teniendo cada uno sus propias temáticas y necesitando tirar de nuestra habilidad en este estilo de juego para conseguir avanzar.

La duración es quizás la parte más triste, pues en 1 hora con un buen control del juego estará realizada las 13 fases, en mi caso me quedé con ganas de que hubiera sido algo más extenso, pero igualmente se disfruta muchísimo y es rejugable para buscar los secretos ocultos en cada mapa que nos otorgan mayor cantidad de munición o de vida.

Una pena que Locomalito tenga una gran cantidad de juegos gratuitos pero que no sean tan reconocidos, pues el que le hizo saltar a la fama fue Maldita Castilla pero no es el único juego que merece estar reconocido, y 8 Bit Killer es uno de estas joyas ocultas entre la gran cantidad de juegos indie que podemos encontrar.

Podemos descargar el juego desde su página oficial, al igual que material del juego como un poster, cartas coleccionables entre otras cosas.

Deja una respuesta