[ANÁLISIS] Aladdin en las distintas consolas, ¿cuál es mejor?

Terminando de analizar los 3 juegos de Aladdin en sus distintas plataformas evadiendo los port en otras consolas, siendo la de Super Nintendo, Sega Master System y Sega Megadrive las elegidas ya que las tres versiones son de la misma película, por ello, el de Playstation lo dejaré para otra ocasión, al ser una historia totalmente nueva.

Después de analizar los tres juegos, he decidido mirar siempre bajo mi punto de vista, ¿Cuál es el mejor Aladdin en sus distintas versiones?, pues para ello, he decidido darle a cada uno a destacar en su punto más fuerte, ya que, las tres versiones son buenas en su conjunto, quizás, solo quizás en jugabilidad el que más flojea es el de Sega Master System por su sistema de saltos, pero por lo demás, todas están realmente bien.

Resultado de imagen de Aladdin super nintendo

En temas de jugabilidad, me he quedado maravillado con la de Super Nintendo, ya que manejar a Aladdin, como realmente se mueve por Agrabah y ya demostró en su película, haciendo distintas acrobacias, es algo que simplemente acaba enganchándote y quieres ir nivel por nivel haciendo sus distintas formas de seguir avanzando, aunque en ocasiones, el nivel se te haga un poco corto.

Resultado de imagen de Aladdin megadrive

En banda sonora, me quedo con el de Sega Megadrive, es sin duda, el más fiel en este punto, pues pese que Master System gozó en su totalidad de la banda original, no suena tan cuidada como la de su hermana mayor, y ya si con ello, contamos con unos gráficos bellos y coloridos, y un manejo y un juego divertido dejando de lado las fallas con la película original, es algo digno de disfrutar totalmente.

Resultado de imagen de Aladdin sega master system

Finalmente, como fiabilidad a la película original, ahí, el de Sega Master System, es el más fiel de todos, ya que nos cuenta la historia de Aladdin de cabo a rabo, manejándole en sus zonas más características, y haciendo que las cosas que pasaban en la película si hacíamos algo mal se vea en el videojuego, como por ejemplo, el tocar una joya en la Cueva de las Maravillas, o si los soldados te echaban el guante, perdías y tenías que volver a intentarlo, fallando únicamente un poco en el castillo, donde los guardias nos siguen persiguiendo pese a ser un invitado en el palacio del Sultán.

¿Cuál recomendaría?, todas me parecen bastante buenas, pero si tengo que decidirme, sin duda alguna, el trabajo de Capcom con la de Super Nintendo es la que más me ha encantado, pese a ser jugador desde hace mucho tiempo de su versión de Sega, el manejo de Aladdin en la consola de Nintendo es muy disfrutable, por lo que no dudaría en recomendárosla, seguida de la de Sega Megadrive, y por último, la de Sega Master System.