[Review] Conan Exiles – Un viaje a las tierras exiliadas, fácil de olvidar

Reseña realizada con una copia de prensa otorgada por el desarrollador

Conan Exiles es un juego de acción/aventura y supervivencia para PC, PlayStation 4 y Xbox One, desarrollado y producido por Funcom, usando el motor Unreal Engine 4; se lanzó el 8 de Mayo de este año. Las expectativas en él eran altas, más que nada por su ambientación. El mundo de Conan es salvaje y brutal, justo lo que se esperaba en este juego. Pero en fin, es hora de ver lo que nos dio Funcom con Conan Exiles y qué tal fue.

El Inicio del juego

Comenzamos el juego creando a nuestro personaje, eligiendo la raza a la cual pertenece y su apariencia. También tendremos que elegir un dios al cual adorar, el cual nos podrá servir más adelante en varios aspectos. Una vez finalizada la creación veremos a nuestro personaje crucificado, con su nombre y los crímenes por los cual se lo condena. Estos pueden ser aleatorios y algunos resultan ser desde simples hasta morbosos.

Una vez finalizado, nos encontramos en el desierto de las tierras exiliadas, esperando lentamente a que nuestra muerte llegue, cuando el mismísimo Conan nos rescata. Nos da un poco de agua y nos cuenta acerca de que debemos sobrevivir, y de los peligros que acechan en las Tierras Exiliadas. Poco después se aleja, no sin antes decir que, cuando el momento sea justo, lo volveremos a encontrar. Luego de esto, una tormenta de arena nos lo hace perder de vista, y allí es donde empieza esta aventura.

Impresiones y Mecánicas

Una vez tomemos el control de nuestro personaje, se nos presentarán objetivos y demás, que servirán de guía para empezar y desarrollar un poco a nuestro personaje. Estos objetivos se irán haciendo más complejos mientras nuestro personaje suba de nivel. Como siempre en esta clase de juegos, lo principal es la recolección, y basta con ya estar medio asentado para darse cuenta que esto se vuelve tedioso.

Otra tarea de para poder sobrevivir es obviamente el combate, que por desgracia, también tiene problemas. Los controles no son muy responsivos. Fijar a un enemigo hace que esto mejore un poco, pero aun así te la pasarás sintiendo que golpeas al aire.

Las tierras exiliadas son vastas y llenas de montañas, lo que podría presentar un obstáculo. Por suerte tenemos la capacidad de poder trepar por cualquier superficie. Esto nos permitirá cubrir y explorar más terreno a pie, pero ten cuidado, pues gastará rápidamente nuestra resistencia.

A lo largo del juego nos encontraremos por distintos escenarios, enfrentando las consecuencias climáticas de los mismos. Se debe avanzar con mucho cuidado, ya que frecuentemente nos puede azotar una tormenta de la nada. Además las distintas criaturas que acechan en las Tierras Exiliadas se mostrarán hostiles, desde cocodrilos y bestias hasta otros exiliados. También, dependiendo la dificultad que estemos jugando, la Purga nos atacará cada cierto tiempo.

Visualmente el juego es fantástico, desde el desierto donde empezamos hasta una selva y unas montañas congeladas. El mapa es gigantesco y con ciudades que, aunque desoladas, conservan un gran atractivo. La música, por otra parte, no es tan impresionante. No es una catástrofe pero cumple sin ser demasiado llamativa.

En Definitiva

Conan Exilies fue un juego muy esperado por muchos que, por desgracia, no pudo cumplir las expectativas. Donde el juego presenta sus problemas, son sistemáticamente imprescindibles para el género. La recolección no tiene atractivo y se limitará a una molesta recolección. El combate es muy descuidado, y en un juego ambientado en un mundo tan brutal tampoco puede fallar. Las acciones como esquivar no funcionan bien y el fijar a un enemigo no ayuda demasiado. Si bien la diversidad visual es fascinante, el juego y sus mecánicas son problemáticas y dificultan jugar. No logra pasar de un juego de supervivencia del montón, con una ambientación tan desaprovechada.