Andrew House, CEO de Sony, habla sobre Realidad Virtual y Switch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$

En la pasada Tokyo Game Show diferentes medios de comunicación entrevistaron al Jefe de la división de videojuegos de Sony, Andrew House, y tuvo algunas cosas interesantes qué decir respecto al estado de PlayStation VR comparado con la competencia y sobre el Nintendo Switch y lo que representa para PlayStation. Andrew House en sus declaraciones es como el punto medio entre la agresión pasiva de Reggie Fils-Aime de Nintendo y la caballerosidad de Phil Spencer de Xbox, sus declaraciones suelen ser medidas, atacan con suficiente finura a la competencia que bien se podría pasar por alto el  golpecito que acaba de lanzar. Sin embargo en este evento dejó ver el ego de saberse muy superior a la competencia.

Con Reuters habló sobre la Realidad Virtual, un área de la que les hemos hablado previamente en otros artículos como provocadores de mareos, rumores de herpes en eventos o los modelos que existían el año pasado cuando fueron lanzados. Andrew House fue muy claro: le están ganando a la competencia por un margen inigualable. Mencionó que el mercado de la realidad virtual necesita más competencia para poder atraer a un mayor público lo que sin duda estimulará el desarrollo de software. Según él la ventaja que Sony le lleva a sus competidores es incómoda, aunque no tenemos cifras actualizadas en Junio se anunciaba que el PS VR superaba el millón de unidades vendidas, para los demás dispositivos como el Oculus Rift, Vive y otros, sus cifras no se conocen.

Otra diferencia radica en que hay más dispositivos buscando la atención del consumidor y en ese aspecto una marca conocida como PlayStation atrae más fácilmente

El problema, creo, es que Andrew House olvida una máxima de la industria (al menos hasta hace poco tiempo), el software vende hardware y personalmente no veo una «killer app» en ninguno de los dispositivos de realidad virtual que justifiquen el gran gasto que se tiene que hacer para adquirir unos lentes y controles, además de tener una PC capaz de ello; una crítica que Phil Spencer tuvo a estos los juegos de Realidad Virtual hace casi un año es que se sentían como demos y experimentos y es una realidad que sigue vigente, sí hay juegos que han conseguido generar algo de ruido pero son pocos y muy espaciados entre ellos pero hasta el momento sigue sin haber un juego que haga «obligada» la compra de un dispositivo. Otra cosa importante es que el dispositivo de Sony es más barato en comparación a su competencia y con una base instalada de usuarios de más de 60 millones la llevaba de gane de por sí.

Hablando de Switch, con Bloomerg, el jefe de Sony mencionó que «el dispositivo de Nintendo es híbrido y ese es un diferente acercamiento y estrategia.» «No lo hemos visto como una gran oportunidad de mercado«, refiriéndose al juego portátil fuera de Japón y Asia, también mencionó que Switch no ha provocado un impacto en las ventas de PlayStation a lo largo de este año. «La experiencia con Vita es que fuera de Japón y Asia, no había gran demanda. El estilo de vida hacia el dominio de los smartphones como el único dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante.» Es casi evidente que Switch no tendría impacto en PS4, por lo menos hasta el momento no apelan al mismo público, pero sería interesante ver si afectó a Vita.

Hay que recordar que hace unos meses salió a la luz que Sony se encontraba, al menos, diseñando un dispositivo que bien podría parecer sucesor de Vita o un híbrido como Switch, sin embargo, no se ha sabido más del tema y es posible que haya sido cancelado, sin embargo, aquí también creo que House peca de ego ya que aunque el uso de dispositivos portátiles como smartphones o tables han tenido impacto en la industria portátil no es el único motivo por el que Vita fracasó, el uso de memorias propias e incompatibilidad con otras, su precio de salida y el de sus juegos, el alto costo de desarrollar para el dispositivo, lo que llevó al abandono de los desarrolladores extranjeros son factores que también afectaron su éxito fuera de Japón donde los estudios se enfocaron en juegos agradables para su público y por ello es que aún mantienen buenas ventas en ese territorio, para el resto del mundo, a menos que te gustaran esos juegos, prácticamente no había nada más; es decir, el software vende hardware.

Lo último que debe hacer Andrew House y toda la marca PlayStation en general es confiarse de más y demostrarlo, es algo de lo que pecó Nintendo por muchos años y hasta el año pasado lo seguían pagando. Es claro que PlayStation goza de un periodo de éxito increíble, las ventas son excelentes, los usuarios están felices y la división de videojuegos le genera ingresos a Sony, sin embargo, el éxito mal manejado eleva el ego y lleva a malas decisiones, esperemos este sea solo un pequeño desliz y no una constante hacia el futuro.

 

Via

Deja una respuesta