Another World: Aventuras, plataformas y acción en un clásico de 1991.

Llevaba muchos años leyendo sobre este clásico juego originario de PC, pero por unas cosas o por otras lo fui dejando y dejando. Hasta hace cosa de un mes, que aproveché que tenía cinco euros sueltos en la eShop de WiiU y decidí darle la oportunidad que se merece. Y como podrás imaginar, si estoy escribiendo esta entrada es porque la decisión fue más que acertada.

A priori, a muchos jugadores de nueva generación cualquier juego de los 90 – por no hablar de los 80 – les va a provocar un rechazo inmediato, por puros prejuicios infundados, pero al fin de al cabo entendibles. ¿Qué va a tener un juego de hace 25 años que pueda gustarme?. Pues Another World tiene muchas, muchas cosas que van a encantarte.

Una historia simple, pero emocionante

Another World no tiene textos en pantalla, ni siquiera voces o elementos tipo mapa, barra de vida o cualquier otro sistema que nos ayude en la aventura. La historia se relata con un pequeño vídeo introductorio en el que vemos como nuestro protagonista llega a su laboratorio, donde presumiblemente maneja una especie de acelerador de partículas. En ese momento, una tormenta descarga un rayo justo sobre su laboratorio. Esa combinación lo transporta a un planeta alienígena desconocido. A partir de ahí, apáñatelas tú solo.

Difícil, pero no imposible

Vamos a reconocerlo, el juego es difícil para la media a la que estamos acostumbrados hoy en día. Cualquier «bicho» que te toque o cualquier salto mal medido hará que mueras automáticamente. Y los checkpoints no abundan, aunque son suficientes. Pero querido lector, ¿en serio te llenan esos juegos de hoy en día que te llevan de la manita hasta el final?. Disfruta de la satisfacción de avanzar por un verdadero reto. Porque eso es lo que es Another World, una aventura con acción, plataformas e incluso algún pequeño puzle que hará que esboces una sonrisa a cada pequeño obstáculo que consigas superar.

Poca duración, mucha diversión

Y con toda esa dificultad, el juego en sí es muy corto y si te sabes todos los caminos a seguir se puede completar en una media hora. Si eres nuevo la aventura se alargará a dos, tres o más horas dependiendo de tu habilidad al volante. Pero el juego es tan bueno y tiene tantas características propias de juegos de hoy en día que eso no te importará, será como esa chuchería que se ha terminado pronto pero que te deja un sabor de boca inmejorable.

No tienes excusa

Lo bueno de ser un clásico y de llevar tantas reediciones encima, es que el juego se puede encontrar para prácticamente cualquier plataforma. PC, Android, PS3 o WiiU son sólo ejemplos variados que demuestran que no tienes excusa para darle no una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kPQa2l7ogEw

 

Deja una respuesta