Apoya a Pawarumi un shoot’em up maya en Greenlight

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Últimamente he notado que ha habido un aumento en la cantidad de juegos del género shoot’em up que en los 90 fue tan popular y si bien muchos se parecen mucho algunos desarrolladores intentan aportar nuevas ideas a sus títulos y este es el caso de Pawarumi, título desarrollado por Manufacture43, estudio francés que este año ha comenzado a trabajar en su primer título y que necesita el apoyo de la comunidad en Greenlight de Steam.

Pawarumi es un shoot’em up 2D con gráficas en 3D y diseños basados en la cultura maya. El juego está ambientado en un futuro alterno en el que las culturas precolombinas nunca perdieron su poderío y de hecho se expandieron por el mundo llevando su cultura a todos lados. En lugar de usar primero el vapor y después la electricidad como fuentes de energía, estas culturas aprendieron a usar primero la luz y después la gravedad. A través de su impresionante tecnología y su sabiduría pudieron hacer contacto con tres seres etéreos y sumamente poderosos, dioses que después tomaron la forma de un jaguar, un cóndor y una serpiente, otorgando a los seres humanos acceso a su energía ilimitada.

En el juego tomaremos el papel de Axo, piloto de la nave Chukaru, cuyas habilidades están dadas por los mismos dioses. Podremos cambiar entre tres armas a voluntad: Serpiente cuyos disparos desaparecen al hacer contacto con enemigos y puede ser usada tanta a cortas como largas distancias, Condor que lanza un rayo en línea recta al frente de la nave y no pierde su fuerza a distancia, al ser un rayo estrecho sirve mejor para enemigos a distancia, finalmente está Jaguar, un arma que lanza misiles a todos los enemigos que sean detectados por un cono  de luz enfrente de la nave, sirviendo como arma a corta distancia.

Sin embargo hay otra mecánica a considerar, llamada Trinity Mechanic, como cada enemigo tiene poder también gracias a cada dios, depende de qué arma utilicemos será el efecto que estas tengan sobre ellos, en una especia de «piedra, papel y tijeras» podremos causar más daño, recargar nuestro escudo aunque volvamos más fuerte a los enemigos o cargar un super ataque que limpiará la pantalla de enemigos.

La dirección de las flechas indica qué efecto produce un ataque a un enemigo de cada tipo en Pawarumi, las rojas indican doble de daño, las azules recarga de escudo y las rosas cargar el super ataque.

Pueden apoyar a Pawarumi en esta página, el juego está programado para salir en 2017 en Steam en Windows, Mac y Linux, y se da a entender que los chicos de Manufacture43 también les gustaría lanzar su juego en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Ojalá puedan conseguirlo.

Deja una respuesta