Atlus y su política de no compartir partidas de Persona 5

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace unos días llegaba a nuestros oidos como Atlus, encargados de la producción de Persona 5, bloqueaba el botón Share del mando de PlayStation 4. Dicho botón nos da la opción de compartir capturas de pantalla y vídeos del juego que hayamos escogido a través de nuestras redes sociales. Un proceso rápido y sencillo. Pero en Persona 5, esta función queda deshabilitada.

Persona 5 salió en Japón en septiembre del año pasado, y no fue hasta la semana pasada que llegó al resto del mundo, incluyendo las tiendas españolas. Los fans del género llevaban años esperando por la nueva entrega del título de rol nipón, sobre todo sabiendo que llegaba acompañado de distintas ediciones coleccionista muy suculentas. Con exclusividad para PlayStation 3 y PlayStation 4, Persona 5 llega con una función que ha dejado a los jugadores un tanto traspuestos, la cancelación del botón Share. Esta decisión por parte de Atlus supone el no poder compartir ni capturas ni vídeos del juego, del mismo modo que tampoco se puede retransmitir la partida en directo mediante el sistema de streaming de Sony. Ya desde la demo del juego solo se podían capturar los menús de inicio y 10-15 minutos de gameplay del principio. A partir de ese punto, el botón Share queda completamente inutilizado. Atlus se ha pronunciado en consecuencia de este hecho, declarando que «se pueden compartir puntos específicos de la historia o spoilers de la trama, lo que arruinaría la larga espera que han tenido que referenciar los jugadores».

Una de las ediciones coleccionista de Persona 5, con cantidad de contenido genial.

Mucha gente en este punto ignoraba o le daba igual lo dicho, gracias a plataformas como Youtube y sus cientos de creadores de contenido, se podrían seguir viendo partidas  o un let´s play completo si así se deseaba. Pero todo tiene una contraparte, y es que esta misma mañana nos hemos levantado con nuevas declaraciones de Atlus en consideración a este tema. «En pocas palabras, no queremos que la experiencia sea arruinada para las personas que no han jugado el juego», explica Atlus. Para los usuarios que suban contenido, básicamente por no poder controlar a todo el mundo, la compañía responsable de Persona 5 ha lanzado una serie de reglas para poder retransmitir su partida. Ni romances del juego, ni misiones principales, ni jefes finales, ni dungeons completas, ni videos de más de 90 minutos, y solo contenido referente hasta un corte establecido en el siete de julio (en el tiempo del juego, no del mundo real). Además de las normas, polémicas en gran medida, Atlus advierte, literalmente: «Si decides transmitir más allá del 7/7 (RECOMENDAMOS NO HACER ESTO, QUEDAS ADVERTIDO) lo harás con riesgo de recibir un reclamo por contenido, o peor aún, una suspensión/penalización de tu cuenta». Por el tono y las mayúsculas podemos entender que Atlus habla en serio sobre este tema.

Con Persona 5, hacer esto en nuestra PS4 será casi imposible.

El público ya ha empezado a emitir quejas por esta «inquisición» de parte de Atlus y Persona 5, ya que, aunque la versión japonesa tiene las mismas restricciones, se han visto multitud de spoilers hasta su llegada al resto del mundo, con medio año de diferencia. Muchos jugadores reportan que avances oficiales del juego también incluían spoilers, y se han visto quejas sobre gameplays que desvelaban varias horas del título, todos desde portales oficiales. La decisión sobre si está bien o mal esta política de restricción es solo tuya, querido lector. Déjanos saber tu opinión en los comentarios. Aquí abajo os dejamos el trailer oficial, si queréis verlo, adelante. Video que la propia Sony se ha visto obligada a ponerle una anotación enorme, avisando que es el trailer de lanzamiento y no alimentar así la polémica. Del mismo modo se han evitado todo tipo de imágenes del juego en este artículo.

Deja una respuesta