Baldur’s Gate – El gran y legendario RPG cumple 20 años

Los indies siempre tienen algo para enseñar, esta vez, el gran RPG cumple 20 años; Baldur’s Gate.

 

Baldur's Gate

Un juego en el que el género del RPG estaba en el día a día haciendo que todos los demás juegos que saliesen más tarde estuviesen influenciados. El legendario RPG de BioWare se encuentra como uno de los más recordados de la época.

30 de noviembre de 1998. En una época donde el RPG era lo normal y rutinario, BioWare publica en Norteamérica un RPG bastante conocido, que incluso hoy en día se sigue recordando, Baldur’s Gate.

 

Baldur's Gate

¿Qué hacía de Baldur’s Gate un juego tan especial? Muchos de los seguidores ponían un sistema de combate muy fresco y dinámico sin cortar la parte táctica dando la posibilidad de pausar y reestructurar cada contienda. También fue el primer juego en probar el Infinity Engine, un motor gráfico que luego lo usarían para muchos otros juegos del género.

Aunque BioWare se ha ido manteniendo en sacar juegos con el género de rol, el principio de Baldur’s Gate es cuanto menos imprecisa, Beamdog rescato las dos primeras entregas en 2013, pero ni ellos ni Larian están trabajando en un futuro Baldur’s Gate III a día de hoy, al menos en público.

Deja una respuesta