Ballads of Hyrule – Las melodías tranquilas también son épicas

Hace unos meses Rozen y Materia Collective nos traían Sins of Hyrule, un álbum que a 5 meses de su lanzamiento escucho de manera regular, simplemente por lo excelente que es. Cuando hace unas semanas se anunciaba que Rozen y Materia Collective se unían de nuevo para traernos el álbum Ballads of Hyrule mis oídos comenzaron a emocionarse por lo que podrían escuchar, y después de escuchar el álbum están más que satisfechos, están felices.

Una de la características de la saga The Legend of Zelda es su música; a diferencia de otros tantos juegos donde no todas las melodías destacan, la saga de Nintendo cuenta con temas entrañables para pueblos, campos, batallas y personajes. Mientras Sins of Hyrule se enfocaba en los temas que más podríamos relacionar con la palabra épico, esos temas que nos hacen pensar en grandes escenarios o batallas, Link enfrentándose a Ganondorf, o cuando el villano en turno se presenta ante nuestro héroe, Ballads of Hyrule nos lleva por un recorrido auditivo por esas secciones tranquilas del juego que también resultan entrañables por tantos otros motivos.

Según palabras de Rozen «Ballads of Hyrule es una antítesis espiritual a Sins of Hyrule. El objetivo es llevarte al lado más contemplativo de las tierras de Hyrule; una caminata nocturna que se alimenta de los regalos dejados por las tres diosas: Nayru, Farore y Din, capturados en la naturaleza.» Tan solo ver la lista de canciones deja claro la intención del arreglista y compositor.

01. Fairy’s Tears
02. Ballad of the Windfish
03. Lost in the Wind
04. Sheik’s Devotion
05. Kass’s Theme
06. Moonlit Stroll on Dragoon Roost Island
07. Zora’s Domain
08. Serenade of Water
09. Kakariko Village
10. Stables ~ Epona
11. Come Visit From Time to Time
12. Song of Storms
13. Nayru’s Love
14. Din’s Fire
15. Farore’s Wind

Así como Sins, Ballads of Hyrule es un álbum que los fanáticos de The Legend of Zelda simplemente no deben dejar pasar. Los arreglos que Rozen ha hecho a temas clásicos son hermosos, las tranquilas melodías te llevan a los campos (y océano) de Hyrule, a los pueblos de las civilizaciones tan características de la saga, a establos y personajes particulares.

De nuevo el álbum es un goce absoluto para tus oídos de inicio a fin pero la forma de iniciar el álbum con la hermosa voz de Reven en Ballad of the Windfish y cerrar el álbum con las tres canciones de las diosas es grandiosa. Así que, seas fan de The Legend of Zelda o no, escucha este álbum en su página oficial y una vez que estés convencido puedes adquirirlo en Bandcamp, sea en formato físico en CD o vinilo, o en digital. Este es otro álbum que escucharé por meses.

Deja una respuesta