El Battlefront 2 de 2005 aumenta drásticamente su cantidad de jugadores

Parece ser que el Battlefront 2 original, el que salió en el año 2005, se ha visto muy beneficiado por la salida del actual Battlefront 2. Hasta el momento, el original se mantenía con una media constante de unos 100 jugadores. Sin embargo, su actividad media ha subido a más de 1.000 jugadores este Diciembre de 2017. Es muy probable que este aumento de jugadores se deba a la vuelta del soporte en el online y a la diferencia de precios. Toda la publicidad que se ha visto del juego y las recientes películas, seguramente hayan hecho que mucha gente se lanzara a por el Battlefront 2 de Pandemic Studios (el clásico) al estar por debajo de 5€ estas navidades.

Battlefront 2 original

Dado que Steam y GOG daban un soporte muy limitado para el juego online, eran los jugadores los que montaban servidores propios. De hecho, llegaron a retirar el código necesario para crear servidores dedicados. Por esta falta de soporte, nos encontrábamos con problemas de alto ping, lo cual, reportaban los jugadores, «hace que el juego sea injugable de forma seria».

A pesar de todo, Battlefront 2 cuenta con una comunidad muy dedicada que insistía en hacer servidores para poder jugar. El esfuerzo por mantener el juego vivo mereció la pena cuando GOG junto con Disney sacaron las actualizaciones que por fin dan un servicio online con el que es posible el juego cruzado desde Steam y GOG, mejoran el rendimiento y solucionan problemas de ping. Fue un gran movimiento y parece que ha dado sus frutos. El sistema de la comunidad funcionaba, pero con mucho esfuerzo y con varios errores.

 

 

Deja una respuesta