Before: El nuevo survival en desarrollo

La desarrolladora independiente de videojuegos Facepunch Studios se encuentra inmersa en un nuevo videojuego tipo survival con un estilo diferente de lo que estamos acostumbrados.

Se trata de Before, un juego de supervivencia que a diferencia de los post-apocalípticos de zombies, este nos introduce en un mundo muchos años atrás de que existiera la civilización moderna, concretamente en la prehistoria; la era de los mamuts, la caza, las cavernas, etc.

Nosotros nos encargamos de guiar a nuestra tribu a través del duro y olvidado mundo prehistórico, organizando su cultura y definiendo su historia. Avanzaremos por lo desconocido explorando tierras, descubriendo nuevas cosas, encontrando comida y refugio para mantener a nuestro pueblo sano y salvo, y siempre teniendo en cuenta que la lucha por sobrevivir a diario no será tarea fácil.

Unity-2015-08-05-01-08-37-51-1024x439En las últimas actualizaciones de su blog de desarrollo, se describen algunos de los principales sistemas que impulsarán el modo de jugabilidad y nos deja echar un vistazo a algunos de ellos en unos vídeos junto a un par de nuevas imágenes. No es gran cosa lo que nos han querido mostrar, aunque su creador Bill Lowe asegura que «muchas cosas pasan detrás de esas escenas».

Screenshot_01844716-1024x439En dichos vídeos, podemos ver a la gente de las cuevas corriendo por un amplio campo verde recogiendo fruta, apilando leña para poder encender el fuego y siendo sigilosos por el pantano para evitar no ser comidos por el gigante cocodrilo que anda por la zona.

Todo ello lo vemos al mismo tiempo que escuchamos de fondo una melódica canción lenta y ambiental con un tono de curiosidad que marca las aventuras de esta joven tribu.

redwoods-e1439516052522-1024x527

Según Lowe, el núcleo del sistema de Before son la toma de decisiones, los objetos inteligentes y la influencia de los mapas. No ha entrado en muchos detalles pero si ha nombrado que la influencia del mapa junto con el trabajo de la inteligencia artificial que el equipo ha estado haciendo, puede generar instintos en los animales, como el comportamiento de la manada y el hecho de evitar a los depredadores.

Before lleva por lo menos un año rondando por internet, su tráiler premier fue estrenado durante el The Game Award del pasado año en noviembre, y aún sigue en estado de desarrollo, por lo que saldrá cuando esté terminado.

Esperamos tener nuevas noticias pronto, mientras os dejo con su tráiler.

Web beforegame

Twitter @BeforeGame

Deja una respuesta