El director de Hearthstone deja Blizzard y se despide con este emotivo mensaje

Ben Brode, el líder de Team 5, equipo encargado del desarrollo, diseño y mantenimiento de Hearthstone deja Blizzard. Ayer, día 20 de Marzo de 2018, anunció su salida del proyecto y de la empresa en los foros del propio juego. Si eres un seguidor cercano del juego, sabrás que Ben Brode es una gran parte del alma del mismo. Mantiene una conexión muy unida con la comunidad, comparte risas, discusiones e incluso memes.

team5
El equipo Team 5

Puede que a Ben sólo le hicieran falta sus exageradas carcajadas para hacernos reír, pero esta vez nos ha sacado una lágrima. En este mensaje que nos deja, Ben hace referencia a lo que ha significado el proyecto para él, lo duro que ha sido tomar la decisión y que tiene un nuevo proyecto entre manos. Para que no os perdáis nada, aquí tenéis el propio mensaje, traducido. Si quieres ver el original, también puedes pulsar aquí.

El mensaje de despedida de Ben Brode

A mis amigos, compañeros de trabajo y a la comunidad de Hearthstone,

 

Después de 15 años en Blizzard y casi 10 años trabajando en Hearthstone, he hecho la increíblemente difícil decisión de embarcarme en un nuevo viaje.

 

Tío, ha sido duro escribir esa frase.
Tenía 20 años cuando empecé aquí. Mi primer rol era ‘Game Tester del equipo nocturno’ (es decir, probablemente era «Game Tester» en un turno de noche).
Desde entonces, Blizzard ha sido bueno conmigo. Llegué a comentar eventos de esports, anunciar BlizzCons, tocar en bandas de rock, escribir raps y trabajar con gente increíble. Pero la mayor oportunidad vino en 2008 cuando me uní a «Team 5». El equipo de Hearthstone.
Estoy muy orgulloso de Hearthstone. Creo que hemos provocado un gran impacto en la industria. La gente me dice que Hearhstone unió más a su familia, o que se volvieron muy buenos amigos con gente que conocieron en los Duelos junto al fuego (En inglés conocidos como «Fireside Gatherings»). Otros me dicen que fueron inspirados por Hearthstone para volverse desarrolladores de videojuegos. Es increíble ser parte de algo que llega a tanta gente.
Pero tan orgulloso como puedo estar de Hearthstone, estoy más orgulloso aún del equipo.
No hay equipo como el equipo de Hearthstone. La gente ha ido y venido en los últimos 10 años que Hearthstone ha estado en desarrollo, pero hay algo especial sobre el Alma del Equipo. Sabíamos que nuestro producto más importante no era el juego, si no el equipo en sí. Un gran equipo puede hacer grandes cosas, y creo que el equipo de Hearthstone es el mejor. No es solamente un trabajo. Es una pasión compartida. Conseguimos venir al trabajo y concentrarnos en el juego que amamos y tratamos de hacerlo mejor todos los días.
Revisamos frecuentemente el subreddit de Hearthstone buscando oportunidades para mejorar el juego. Me han encantado los memes absurdos, participar en apasionados debates, o incluso simplemente ser responsable de los altos estándares por el juego que compartimos.  Intentamos estar altamente disponibles en las redes sociales, y creo que nuestro equipo ayudó a mejorar nuestra posición en este sentido. Ha sido especialmente satisfactorio para mí ver al equipo crecer en los últimos años y ayudar a que siguiera así mientras me iba concentrando más en dirección y menos en realmente diseñar.
Me llevo mucho crédito por la suerte de ser la cara pública, pero las más de 80 personas en el equipo de desarrollo siguen ahí, y son ellos los que están realmente haciendo las cartas, peleas de taberna, eventos, misiones y características. Confío en que el juego está en las mejores manos posibles, y estoy emocionado por ver hacia dónde lleva Hearthstone esta nueva generación de líderes.
Soy muy afortunado de haber podido tomar un enorme riesgo ahora mismo en mi vida, y estoy emocionado por empezar desde 0, también un poco asustado. Voy a ayudar a crear una nueva compañía. Probablemente hagamos juegos, pero todavía no hemos pensado nada más, por ahora. Voy a echar de menos el Starbucks del campus, aun así. Cachis.
Blizzard, gracias por confiar en mí, y gracias por confiar en Hearthstone. No puedo esperar a ver qué es lo próximo que hacéis.
Y a la apasionada comunidad de jugadores – Os echaré de menos, y las risas que compartíamos. Gracias por hacer el ser parte de Hearthstone tan divertido para mí. He amado cada minuto.
Sinceramente,
Ben Brode
Y este es el mensaje con el que Ben Brode nos anuncia su partida. Esperemos saber más de él en el futuro, y deseémosle suerte con esta nueva aventura que menciona en su despedida. Realmente, según Ben, el diseño actualmente no recaía sobre él, por lo que no deberíamos esperar ningún cambio en el estilo del juego y cómo se desarrolla. ¿Crees que, a pesar de no estar encargado del diseño, notaremos su ausencia? Te invito a dejar tu opinión y a debatir con los demás que la hayan dejado antes que tú. Por ahora, sólo nos queda ver quién será la nueva cara de Hearthstone.

Deja una respuesta