Beyond Eyes: Un viaje más allá de la percepción

Estamos en la semana del E3; nuevos juegos, expansiones, actualizaciones, remakes…Y algo que siempre suele pasar más desapercibido pero con un gran potencial, los videojuegos indies. Si estuvisteis viendo la conferencia de Microsoft, veríais que se mostraron algunos indies que llegarían a Xbox One y desde luego no se quedan atrás respecto a otros títulos más conocidos, entre ellos; Beyond Eyes, un bonito y colorido juego de aventuras sobre una chica ciega a la que tendremos que guiar a través de un mundo desconocido y enseñárselo utilizando el gusto, el tacto y el oído.

4618906878

Desarrollado por Sherida Halatoe bajo el nombre de tiger & squid, Beyond Eyes, cuenta la historia de Rae, una niña de diez años que explora fuera de su entorno familiar en busca de un gato. Ella no es como la mayoría de las otras chicas, Rae perdió la vista en un accidente con fuegos artificiales cuando apenas era una niña y ese hecho, la dejó traumatizada. Ante el temor de los ruidos fuertes y los lugares públicos, casi nunca sale de su casa, prefiriendo pasar su tiempo libre en su jardín especial donde todo huele agradable y todo está bien.

4618906825

Algunas personas sienten lástima ante su situación pero ella es realmente feliz en su jardín, especialmente después de encontrar a un gato callejero al que llama Nani. Pero su preciado amigo felino, se pierde y Rae toma la decisión de pisar la calle por primera vez para poder encontrarlo.Se embarca en un viaje hacia un mundo nuevo y asustadizo que le ayudará a superar sus miedos, ansiedades, conocer nuevos amigos y desvelar la belleza del mundo exterior gracias a nosotros, los jugadores, que la iremos guiando a lo largo de la partida.

Los escenarios irán apareciendo a medida que avancemos, mostrando paisajes únicos, coloridos y naturalistas con todo lujo de detalle, que permiten que el jugador se sitúe en el lugar de una chica ciega que tiene que dejarse llevar por los sentidos y la intuición dejando atrás sus miedos.

Será lanzado para Xbox One y Pc este mismo año.

Os dejo con su tráiler.

Web beyondeyes-game

Twitter @BeyondEyes_

Deja una respuesta