Beyond Oasis, el clásico de Megadrive disponible para Android e iOS

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

Sega lleva bastante tiempo realizando versiones para móviles de sus clásicos de Megadrive. Todos se engloban dentro de la serie «Sega Forever», donde disfrutamos gratis (con anuncios, y pagando si no queremos anuncios) de auténticos clásicos de los 90, como fueron Altered Beast, Phantasy Star II, o Golden Axe. A esta colección se acaba de unir otro más: Beyond Oasis, o como se le conoce en Europa, Story of Thor. Pero nos viene con sorpresa: esta versión está traducida al español, cuando la versión de 1995 no lo estaba.

Salva el mundo de Oasis mientras vas en autobús.

Beyond Oasis es un juego de acción con elementos de rol; es decir, no combatiremos por turnos, sino en tiempo real. En su momento fue muy bien recibido, en parte gracias a sus estupendas animaciones, incluso con personajes de gran tamaño. Manejaremos al príncipe Ali en su misión para detener al villano que quiere sembrar la destrucción en Oasis, el mundo del juego. Para ello deberemos explorar el mundo del juego (muy en la línea de Zelda de Nintendo, o Secret of Mana) adquiriendo habilidades que nos permitirán invocar a cuatro espíritus (agua, fuego, sombra y planta) para evitar el apocalipsis. Cosas habituales para nosotros, sufridos jugadores.

Este dragón no tiene cara de querer ayudarnos en nuestra misión.

Ali, nuestro protagonista, empieza armado únicamente con un cuchillo (la clásica arma inicial que siempre podremos usar), pero a lo largo del juego encontraremos arcos, bombas, y espadas. Además, según vayamos encontrando los distintos espíritus del juego, éstos nos darán la posibilidad de lanzar magias. Podremos atacar a los enemigos, recuperar salud, o encontrar zonas secretas. Y estas habilidades pueden ser mejoradas utilizando las gemas de colores que encontraremos por el camino.

Esa boca recuerda a cierto extraterrestre del mundo del cine…

En resumen, Beyond oasis es todo un clásico de su tiempo que se une a la larga lista de juegos de Sega que podemos disfrutar en cualquier parte, y además sin problemas de idioma. Un acierto por parte de Sega que lo está haciendo muy bien con esta serie de Sega Forever. Ahora sólo nos queda pedir una Megadrive mini a la altura que tenga todos estos clásicos… ¿será mucho pedir?

Deja una respuesta