[BGW 2018] Entrevista a Anarkade Games

¡Seguimos con la cobertura del Barcelona Games World en el Botonselect.com!

En esta ocasión hemos podido charlar con Alex Roca, CEO y fundador de Anarkade Games, un estudio independiente de Barcelona que tiene entre manos un interesante beat-em up ambientando en esta misma ciudad llamado Rawal Rumble.

Aquí podéis escuchar la entrevista que le hemos realizado y más abajo podéis leer las impresiones que nos ha dejado su peculiar proyecto.

 

Rawal Rumble es un juego que entre por los ojos nada más encontrarte con él, su apartado visual pixel art es muy vistoso y colorido, y se nota que han cuidado hasta al más mínimo detalle los escenarios y los personajes. Han animado a mano los movimientos de personajes y de entorno para reaccionen al jugador de manera brillante y han puesto un gran empeño en recrear distintos escenarios de la capital catalana como la Plaça Catalunya, la Ronda Sant Pere o el Camp Nou, pero con su toque futurista único y original. Es definitivamente un juego que hay que probar para entender lo bonito y brillante que se ve en pantalla.

Cabe destacar que lo hemos podido probar en una máquina recreativa en su stand y la experiencia mejora muchísimo en comparación a jugarlo en PC o consola. Le da un toque auténtico a la experiencia, ya que sientes que estás jugando a un juego arcade de verdad y se agradece un montón.

No habrás que preocuparse para los jugadores más experimentados en el género beat-em up, ya que Rawal Rumble ofrece una experiencia que excede también en lo jugable. Con tres controles básicos, patada-puñetazo-salto, y con un ataque especial en el que se invoca al famoso dragón de Antoni Gaudí, la experiencia de juego se siente realmente cómodo, familiar pero intuitivo. En ningún momento mi personaje ha reaccionado a destiempo o con una respuesta no esperada, así que no cabe alarmarse en este aspecto tampoco.

Otro de los apartados que al que más empeño han dedicado y que más puede disfrutar el jugador son las innumerables referencias y guiños que los chicos de Anarkade han metido al título. Desde usar las bolsas de «cerveza-beer» tan características del centro de Barcelona como arma, hasta un incontable número de letreros de bares y comercios que seguro sacarán una sonrisa al jugador, o al menos es lo que me ha pasado a mí. Sátiras a marcas más que reconocidas como Zara, que se ha transformado en «Raza» (el Zara de Franco, como ha comentado Alex); Nointiendo o «Paco», digo, Capcom.

La rejugabilidad será vital para poder disfrutar de Rawal Rumble, no sólo para poder desbloquear todos los personajes jugarles en el modo New Game Plus, sino para poder apreciar y troncharte con todas las referencias que contiene el juego. Mi recomendación es frenar la acción durante un minuto y observar cada detalle y cada «chiste» que el título pone en tu pantalla.

Y es que lo «políticamente correcto» no les va demasiado a los chicos de Anarkade, ya que hacen falta solo unos minutos de juego para darse cuenta que el título tiene un componente de crítica social muy elevado. Desde utilizar la policía como enemigo e incluso de jefe final, hasta criticar las más grandes corporaciones actuales de «comer el cerebro» de la población.

Y ya para terminar, ahí va un dato curioso: durante la escena de selección de personaje o de título, se puede apreciar la famosa Torre Agbar haciendo un movimiento de luces bastante peculiar. Resulta que Anarkade consiguió que la auténtica torre durara su patrón de luces que crearon para el juego durante toda una noche.

Aquí podréis encontrar a los chicos de Anarkade en las redes:

Página web oficial: https://anarkade.wordpress.com

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCM7LcTpIJRYYLhWBZTg6VDA

Twitter: https://twitter.com/anarkade

Deja una respuesta