[BGW 2018] Entrevista a Anticto Games

¡Continuamos con el día 2 de la Barcelona Games World 2018!

En el segundo día de la feria nos hemos podido reunir con Jordi Rovira, director y fundador de Anticto Games, con el que hemos podido charlar acerca de su juego ya lanzado Steamroll, sobre sus colaboraciones con PUBG junto con otros grandes títulos y acerca de sus futuros y misteriosos proyectos.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa que le hemos realizado, mientas podéis leer las impresiones que nos ha dado su título.

 

Anticto Games ha llevado a la feria un título con el que llevan más de 2 años conviviendo, Steamroll. Es un juego de puzzles y aventuras en el que controlaremos una especie de bola-automóvil en un entorno steampunk muy trabajado. El juego se basa en una serie de laberintos o puzzles en los que debemos lanzar pequeñas bolas que saldrán disparadas desde nuestro artefacto teniendo en cuenta sus rebotes y su trayectoria.

Se añade además una mecánica original del título, combinar distintos power-ups que contienen estas pequeñas bolas como el de usarlas como bombaso para crear paredes adicionales para desviar la trayectoria de la pelota a nuestro gusto. Esta mecánica resulta muy interesante y le añade al título un matiz de jugabilidad que le sienta realmente bien. Si además tenemos en cuenta que los diferentes power-ups se pueden combinar entre sí, la profundidad a la hora de resolver los puzzles se multiplica exponencialmente.

Por otro lado, los chicos de Anticto Games han estado trabajando ya desde hace tiempo con otras empresas para ayudarlas con sus motores gráficos, ports u otros aspectos. En este caso, hemos hablado con Jordi acerca de su colaboración con el famoso Battle Royale Player Uknown’s Battlegrounds. Han trabajado con el equipo de PUBG para crear el sistema de creación y customización de personajes. La experiencia ha sido única y más que positiva, afirmaba Jordi, y el mismo equipo de Anticto están sorprendidos del «boom» que ha hecho PUBG y su trayectoria.

Sin embargo, estos proyectos se han quedado cortos para Anticto Games y ahora quieren aspirar a más e ir a por el siguiente reto. Están planeando un nuevo proyecto muy interesante del cual no nos han podido desvelar nada aún, pero que va ser bestial. «Este es el proyecto que queríamos hacer desde el principio», me contaba Jordi, «es el momento de la verdad, ver si damos la talla o no, es un todo o nada».

Si bien no hemos podido saber ni el más mínimo detalle de este nuevo título, realmente nos lo han planteado muy bien y no podemos esperar más para saber en qué consistirá. Estaremos muy a la espera para conocer mas detalles acerca del nuevo videojuego de los chicos de Anticto Games, y tened seguro que os vamos a informar en la web.

Para saber más de Anticto Games en las redes:

Página web oficial: https://anticto.com

Twitter: https://twitter.com/antictogames?lang=ca

Deja una respuesta