[BGW 2018] Entrevista a Black Alligator Games

¡Continuamos con la cobertura de la Barcelona Games World 2018!

En esta ocasión nos hemos podido reunir con los chicos de Black Alligator Games en su stand en Catalan Arts, donde nos han mostrado cómo funciona su nuevo título Captain Goldrush.

En este audio podéis escuchar la entrevista que hemos realizado, mientras podéis leer las impresiones que nos ha dado su nuevo título.

El título se centra en la experiencia, es decir, los chicos de Black Alligator Games han creado un juego basado en una serie de mecánicas que tendrás que explorar en Realidad Virtual (VR). La idea es simple, pero resultona. Vamos a encarnar a un pirata que debe ir abordando distintos barcos enemigos y recogiendo los tesoros que este esconde y depositarlos en una balsa para poder zarpar y llevarnos los tesoros que hemos recogido.

La demo empezaba con un corto tutorial en el que se explicaban los distintos controles del juego, como caminar (mover las manos pulsando dos botones), agarrar (acercarte físicamente al objeto y pulsar el botón trasero) y las demás acciones como lanzar, subir escaleras o saltar son combinaciones de todos estos comandos, pero entrelazados de manera muy intuitiva.

Seguidamente, ya nos trasladábamos al barco pirata que teníamos que explorar. He podido moverme libremente por la cubierta, la bodega, la sala del capitán y los dos palos de las velas. Moverse por todo el barco ha sido una de las experiencias más chulas e inmersivas que he podido probar nunca. Seguramente me quedaría con el momento de subir las escaleras verticales del mástil del barco, ya que se sentía sorprendentemente natural y la sensación era acojonante.

Y, aunque la idea parezca demasiado simple, la verdad es que la sensación es realmente increíble, han conseguido que de verdad sientas que eres el pirata que estás representando. Aquí no se debe venir esperando una historia compleja, personajes profundos o secuencias de acción al estilo «juego de acción triple A»; pero si estás abierto a sumergirte en un mundo pirata durante unos minutos es una experiencia que se debe probar.

Al estar hablando de una experiencia de Realidad Virtual, los aspectos técnicos se complican mucho más que con un juego para dispositivos convencionales. No obstante, he quedado más que satisfecho con el resultado. Si bien en algún momento los sensores fallaban un poco y los controles se volvían más toscos de lo normal, en líneas generales no he tenido mayor problema en pasar toda la demo.

Hablando con Ian, director del juego, me ha contado uno de los problemas básicos que presenta trabajar con tecnología VR. Si bien es el futuro de los videojuegos y es una tecnología extremadamente joven, hoy en día aun son periféricos muy caros, demasiado caros para el jugador medio. Este handicap parece ser que se va a solucionar en los próximos años, pero a día de hoy disponer de un sistema de VR es un privilegio demasiado caro.

Si estáis por la Barcelona Games World no dudéis en ir a probar Captain Goldrsuh en el Stand Catalan Arts, es una experiencia única que se debe probar.

Podéis encontrar también a Black Alligator Games en las redes:

Twitter

Página web

Deja una respuesta