[BGW 2018] Entrevista a BlackChiliGoat Studio

¡Proseguimos con al cobertura de la Barcelona Games World 2018!

Esta vez nos hemos podido encontrar con los chicos de BlackChiliGoat Studio, y nos han contado un poco más acerca de su nuevo proyecto TAPE: Unveil the Memories, que se encuentra dentro del programa Playstation Talents.

Aquí podéis escuchar el audio de la entrevista completa, mientras podéis leer las impresiones que nos ha causado su título:

 

¿Alguien dijo alguna vez que un desarrollador pequeño no podía hacer un juego de terror que nos pusiera los pelos de punta? ¿ Y encima sin utilizar los ya refritos y usado jumpscares o sustos facilillos? Pues los chicos de Blackchiligoat Studio lo han conseguido, y con creces.

TAPE es un juego de terror psicológico que recordará mucho a títulos como Gone Home, pero cuenta con una personalidad propia que lo hace brillar por sí mismo. Lo primero que nos va a llamar la atención del juego es su apartado gráfico. Los chicos de Blackchiligoat han conseguido crear un título con una atmósfera tétrica y de suspense que nos hará estar todo el rato alerta con lo que pueda suceder y no nos sintamos del todo cómodos jugando.

Y no me malinterpetéis, sentirse incomodo recorriendo los pasillos del hospital de TAPE no es un defecto, para nada, es una de sus más grandes virtudes. Sentirse fuera de sitio e inseguro es una experiencia única y disfrutable que te puede ofrecer este proyecto y mi recomendación es probarla para entenderla. En la demo me he asustado en algunos momentos sin que estuviera delante de algún susto intencionado, es decir, la misma atmósfera ha hecho que estuviera en tal tensión que seguramente me hubiera asustado por el vuelo de una mosca en ese momento.

Otro aspecto que he valorado muy positivamente y que hemos luego discutido con los chicos del equipo ha sido la localización y el doblaje al español de la protagonista. En mi opinión, es un factor que le añade un realismo y una inmersión muy chula al título. Escuchar la voz de la chica en español da un apunte de profundidad a la experiencia, ya que te es más fácil trasladarte así al lugar en donde se sitúa a la acción, Galicia. Los chicos me han comentado que han recibido distintas opiniones acerca de este aspecto, pero personalmente lo he valorado muy positivamente.

TAPE presenta un desarrollo lineal, planteado a modo de walking simulator, pero con una mecánica original que le da al titulo una brisa de frescura. Esta mecánica se trata de los movimientos y las acciones que podremos realizar con la cámara Super 8 de nuestro padre. Gracias a esta podremos rebobinar o avanzar en el tiempo para mover objetos y obstáculos. Nos vamos a encontrar distintos puzzles que se deberán resolver con esta mecánica de «hacer bailar» los obstáculos hasta que podamos crear un camino por el que pasar.

Este objeto será básico para resolver los puzzles, pero también será el objeto principal sobre el cual va a girar todo el argumento del título. Y es que el argumento es otro pilar fundamental para entender como funciona TAPE. Si bien en la demo no nos han avanzado demasiado acerca de la trama completa del juego, se nos ha planteado la premisa argumental y la verdad es que nos ha dejado con ganas de más, de muchísimo más.

La historia, como ya he mencionado, se desarrollará entorno la cámara de 8mm de nuestro padre. Y es que nuestra figura paterna será el segundo co-protagonsita de la historia. Envuelto en un gran suspense, se nos ha presentado a través de unas cintas VHS que encontraremos en nuestra casa, y la verdad es que nos ha planteado más dudas que antes de ver el vídeo. Nuestro padre nos va lanzar un mensaje confuso, en el que nos pide que lo vayamos a buscar, evidentemente, sin saber cómo ni dónde. La demo terminaba así, con este ambiguo y misterioso mensaje de nuestro padre, y las ganas de continuar con la historia se nos ha disparado por las nubes.

Podéis encontrar a BlackChiliGoat Studio en redes:

Página web oficial: http://blackchiligoat.com

Canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCb4mj7W_bQdNo3AyaObq4PQ

Twitter: https://twitter.com/blackchiligoat?lang=ca

 

Deja una respuesta