[BGW 2018] Entrevista a Mango Protocol

¡Continuamos con la cobertura de la Barcelona Games World 2018!

Esta vez nos hemos reunido con el estudio barceloní Mango Protocol para que nos cuenten más acerca de su próximo título Colossus Down y su trayectoria como estudio independiente. Nos ha recibido Mariona Valls, la directora de arte del juego, en su stand dentro del stand de Catalan Arts.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa que le hemos hecho, mientras podéis leer las impresiones que nos ha dado su nuevo título.

 

Mango Protocol es un pequeño estudio que ya lleva 2 juegos a sus espaldas: Agatha Knife y MechaNika. Estos dos títulos forman parte de una misma saga, Psychotic Adventures, y los chicos de Mango Protocol pretenden expandirla aún más, de momento, con su nuevo Colossus Down. La aspiración del estudio es crear una saga sólida de títulos que ofrezcan una experiencia única y global para sus fans. Si bien sus primeros títulos eran aventuras gráficas más clásicas, su nuevo proyecto ha cambiado totalmente de género y se nos presenta como un beat-em up cargado de acción. Una decisión pedida por la audiencia y necesaria para el estudio, afirma Mariona.

Seguramente el apartado más llamativo del título es su aspecto visual y su cuidado apartado artístico. Con dibujos realizados totalmente a mano, el mundo creado por Mango Protocol es sencillamente único y brillante. La pantalla parece que se transforme en un lienzo en el que los personajes se mueven libremente y con una fluidez admirable. Es, sin duda, uno de los apartados en los que el estudio ha dedicado más esfuerzo, y la verdad es que se nota. El trabajo del equipo para crear un mundo y unos personajes que se sientan vivos ha sido remarcable y su resultado es realmente sorprendente.

En cuanto a lo jugable, podemos afirmar que el juego cumple con creces las expectativas que se esperan de un título así. 2 comandos de acción, un ataque especial y una barra de vida autorecargable con la que tendremos que ir con cuidado ya que se va vaciando (o llenando) a medida que avancemos y derrotemos enemigos. Si bien es una mecánica a al que cuesta un poco pillarle el tranquillo al principio, uno se acostumbra fácil, y luego resulta más que interesante.

Y que no os engañe el bonito y colorido diseño de Colossus Down, ya que presenta un desafío jugable considerable. Sin tener en cuenta el «New Game Plus» que añade un modo de dificultad superior, Elk titulo en dificultad «estándar» ya es retante por sí solo. En mi partida morí bastantes veces, incluso agotando todas mis vidas. Aunque sus enemigos sean gatitos inspirados en los diseños de Hello Kitty o Garlfield, no nos van a dar tregua hasta vernos agonizando en el suelo.

La apuesta de Mango Protocol para hacer un juego artísticamente único a la par que divertido y desternillante nos ha gustado, y mucho. Es un título que si bien no aspira a ser un portento gráfico ni a ser un acalorado juego de acción triple A, ofrece una experiencia distinta, excitante para la vista y sabrosa para los mandos.

Para encontrar a Mango Protocol en las redes:

Página web oficial: http://mangoprotocol.com

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCswvRC9zpU5W_c1HnOSu3lA

Twitter: https://twitter.com/mangoprotocol?lang=ca

Deja una respuesta