[BGW 2018] Entrevista a SandBloom Studio

¡Continuamos con la cobertura de la Barcelona Games World 2018!

En este segundo día de feria hemos podido hablar con Boris Ulybka, artista del equipo de SandBloom Studio, quien nos ha hablado un poco más acerca de su nuevo título Sold Out.

En este audio podéis escuchar la entrevista completa que le hemos realizado, mientras podéis leer las impresiones que nos ha causado su nuevo proyecto:

 

Los chicos de SandBloom Studios han creado un beat-em up multijugador con un apartado artístico único y una jugabilidad deliciosa. Con unos bocetos y dibujos hechos a mano con un toque único e inigualable, SandBloom han creado un mundo exuberante  que se disfruta enormemente a cada paso que das.

Los escenarios y los personajes han adoptado un estilo «plastilina», con la líneas de contorno un poco remarcadas y una especie de filtro que le da al título una sensación de «manualidad». Es muy complicado explicarlo, pero al ponerse a los mandos se tiene la sensación de estar jugando sobre un lienzo, y que todo lo que pasa en pantalla se mueve orgánicamente y que realmente esté pasando en la vida real. Han enfocado el juego con un estilo cel shiding que recomiendo probar encarecidamente para experimentarlo en profundidad.

Si bien su apartado gráfico es uno de sus puntos más fuertes, no todo se queda ahí, ni mucho menos. El apartado jugable también ha sido uno de los focos de trabajo de los chicos de SandBloom Studio. El esquema de controles es lo intuitivo y cómodo que uno se podría esperar en la primera partida: dos botones de ataque y uno de salto. También tendremos un botón para el ataque especial que consumirá un poco de barra de Oxigeno, y con una combinación de patada y salto se crea un combo aéreo muy resultón.

(Nota: Este gameplay es más antiguo al que probamos en la Barcelona Games World, la versión que probamos estaba más actualizada y había mejoras)

El argumento nos va a situar en un mundo distópico en el que la humanidad ha empezado a comercializar el Oxigeno, y este se ha convertido en uno de los productos más caros y preciados del planeta debido al inicio de una guerra bacteriológica. Este acontecimiento ha creado una segregación social enorme entre quienes se pueden permitir comprar oxigeno y quienes no. Nosotros vamos a encarar a uno de los cuatro personajes del equipo Aer, un grupo de marginados que deciden alzarse contra la compañía que está controlando el oxigeno, Aethernal.

Al ser un beat-em up pensado para ser jugado por hasta 4 jugadores, no hay un protagonista marcado por el guión, es decir, podremos escoger cualquiera identidad que queramos de las 4 disponibles: Lilith, Fergusson, Kiara o Zephir. Cada personaje va a tener un esquema de habilidades distinto que el resto, para que así podamos probarlos a todos y dar más variedad y profundidad al título.

No obstante, debemos mencionar que el Oxigeno, además de ser un pilar fundamental para el desarrollo del argumento del juego, también será una de las mecánicas básicas a la hora de combatir. Como ya hemos dicho, va consumir una cierta energía vital que al vaciarse por completo, empezará a quitarnos vida. Así que tendremos que ir con pies de plomo a la hora de controlar el oxigeno que nos queda y administrarlo sabiamente.

Para encontrar a SandBloom Studios en la redes:

Página web oficial: http://www.sandbloomstudio.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIsu_wXQ_ovfrKf8jDGhPQw

Twitter: https://twitter.com/SandBloomStudio

 

Deja una respuesta