[BGW 2018] Entrevista a Scarecrow Studio

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¡Empezamos la cobertura del Barcelona Games World 2018!

La primera entrevista que hemos realizado en este evento ha sido a Jan Serra, CEO y fundador de Scarecrow Studio. Nos hemos reunido con el en su stand, donde nos ha presentado su nuevo título: 3 Minutes to Midngiht. Hemos podido charlar con él un buen rato acerca de su proyecto y de la situación de los videojuegos indie en España.

En este audio podías escuchar la entrevista realizada, mientras podéis ir leyendo las impresiones que hemos recogido de su juego.

 

3 Minutes to Midnight es simplemente mágico, en tanto lo visual como lo narrativo. Sólo a primera vista ya es un título que atrapa por su trabajado apartado artístico, con fondos y personajes realizados a mano, con una alta calidad artística y un duro trabajo detrás. Con unas 80 horas de realización detrás de cada escenario es fácil perderse en la velocidad a la que solemos jugar y el saturado mercado de juegos indies y no ser capaz de disfrutar y apreciar los bonitos cuadros que los chicos de Scarecrow han creado. Mi recomendación es, sin duda, pararse de vez en cuando a observar los escenarios y los modelados, tener en cuenta cada detalle para poder disfrutar de la experiencia inmersiva apabullante que ofrece este título.

Otro apartado básico del juego es su argumento, una línea narrativa compleja, con muchas opciones distintas y cuidada hasta al mínimo detalle. La historia se sitúa en un estado de Nuevo México de principios de los años 40, y nos resultará muy familiar si hemos jugado a las aventuras gráficas de LucasArts. Un argumento que contará con una protagonista que deberá resolver un misterio acerca de su pueblo y descubrir los secretos que sus habitantes ocupan.

Cabe destacar también el esfuerzo que han metido en los diálogos y con crear una historia desternillaste pero excesivamente cuidada a la vez. En solo escasos minutos de juego, ya me empezaban a salir frases y respuestas que sonsacaban una sonrisa y que hacen que la experiencia sea mucho más divertida. Su apuesta por el humor es una de las apuestas más sólidas del estudio para el título y lo han sabido implementar realmente bien.

Y hablando de los diálogos, se debe añadir que el juego va a estar localizado en 13 idiomas, con voces en inglés pero con textos en 13 lenguas distintas. Este es un detalle destacable ya que favorece que el título pueda ser disfrutado por muchas más personas alrededor del mundo. Este hecho es una señal muy positiva para el estudio, ya que es un símbolo de la universalidad de este estudio, pero también del videojuego español.

Hemos podido charlar con Jan acerca de la industria indie española y ha arrojado luz sobre algunos temas muy poco tocados en los medios de comunicación. Es asombrante el gran número de estudios de desarrollo de videojuegos que hay en España, a la par que también lo es el poco apoyo que estos equipos reciben por parte del Estado. Países nórdicos o Estados Unidos  son territorios líderes en la fomentación de los videojuegos, y los estudios que allí encuentran subvenciones y ayudas para desarrollar sus títulos son mucho más abundantes en España.

El título está previsto para ser lanzado al mercado en 2019 para todas las plataformas: Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, PC, Mac, Linux y plataformas móviles.

Aquí os enlazamos los distintos sitios en los que los podéis encontrar:

Página web oficial: https://scarecrow-studio.com

Twitter: https://twitter.com/scaringcrows?lang=ca

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC8pPIKMKYl9e7jIaQaOV_Mg

Deja una respuesta