Birdly, el simulador para Oculus que te permite volar como un pájaro

El mundo de las curiosidades en los videojuegos ha alcanzado nuevas cuotas con la llegada del Oculus Rift y las gafas de realidad virtual. Lo que uno no creía posible se vuelve realidad y toda clase de ideas empiezan a tomar forma. Incluso una simular que podemos volar como un pájaro.

Birdly es una demo que ha sido creada para el instituto de investigación de diseño en la universidad de artes de Zurich en Suiza, en colaboración con la asociación Birdlife del mismo país. La demo pretende simular el vuelo de un milano real, un pájaro nativo de Europa y el noroeste de África. Aparte del Oculus, cuenta con una plataforma especial para tumbarse y un ventilador, todo lo necesario para poder volar como un pájaro, o al menos sentirse como uno.

Aunque de aspecto increíblemente incómodo y de ser más un apaño que otra cosa, no puedo evitar pensar que debe ser una experiencia alucinante, un poco ridículo visto desde fuera sí, ¡pero puedes volar! ¿Quién no ha querido sentirse como un pájaro alguna vez?

Deja una respuesta