BlazBlue: Cross Tag Battle confirma precio, el productor habla de su DLC

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Hace un mes les platicamos de la polémica decisión de Arc System Works con el más reciente juego de la franquicia BlazBlue. Esto es que BlazBlue: Cross Tag Battle tendrá 40 personajes jugables, el problema es que 20 de ellos estarán incluidos en el juego y 20 más serán DLC de pago, algo que obviamente no dejó muy felices a los fanáticos.

El día de ayer Destructoid publicó una entrevista que realizaron al productor del juego y creador de la franquicia, Toshimichi Mori. En la entrevista se reveló finalmente cuál será el costo del juego, los fanáticos especulaban que el juego costaría 40 dólares y con el DLC llegaría a 60 dólares, como cualquier otro juego. Pues no es el caso, su costo es de 10 dólares más por el juego base, llevando al costo con DLC a 70 dólares si se compra en conjunto o con la colección de DLC, si cada paquete de DLC se obtiene por separado el costo aumenta, a continuación la lista de precios:

Guilty Gear Cross Tag Battle: $49.99 (Físico y Digital)
Cross Tag Character Packs (6 paquetes con 3 personajes en cada uno): $4.99 por paquete
Cross Tag Character Collection (Characters Packs 1-6): $19.99
Deluxe Digital Edition (juego principal & Cross Tag Character Pack 1-6): $69.99
Cross Tag Character Pack 1 disponible gratuitamente las primeras dos semanas tras el lanzamiento.

Mori estuvo de acuerdo con el reportero al decir que la forma en la que Arc System Works fue incorrecta. «Hemos estado haciendo esfuerzos para mantener el precio accesible para todos, pero debimos haberlo comunicado más claramente, para no tener ese malentendido.» Tal vez la única forma en la que esto pudo haber sido menor era decir los costos desde el inicio, ya que siendo honestos, la mitad del roster como DLC de paga es excesivo no importa cómo lo anuncies.

Cuando se le preguntó por qué el DLC es necesario para los juegos de peleas, Mori dijo que ofrece sorpresas y mantiene a los jugadores «a largo plazo». Añadiendo: «Al mismo tiempo no todos estarán de acuerdo o entenderán lo que el desarrollador piensa. Desde el lado del desarrollador es difícil convencer a todos, pero si haces caso a todos iríamos en bancarrota.» Esto es algo que se ha dicho mucho realmente, la gente siempre quiere ver un producto tal cual lo imaginan, y el desarrollador no puede cumplir todos los deseos. Mori continúa: «Estoy de acuerdo con algunas personas de que el DLC debería estar en el juego para empezar, pero pensando sobre el lado de negocios eso no siempre es el caso.» Aquí vale la pena hacer una aclaración, mucha gente no siente los DLC como un abuso cuando el juego se siente suficientemente completo y el DLC es desarrollado a posteriori del lanzamiento del juego, pero cuando el DLC está listo al mismo tiempo del juego, los jugadores sienten que el desarrollador ha quitado fragmentos del juego para venderlos por separado. Ese es el caso de BlazBlue: Cross Tag Battle.

Independientemente de cómo crea Mori que se debió hacer el anuncio, eso no quita que el juego tiene la mitad de su roster como DLC y muchos de los personajes que se venderán así ya han sido anunciados y se ven listos para su salida. Dicho esto, el juego como tal con DLC comprado en paquete no es caro para los estándares de otros juegos, Injustice 2 tiene 41 personajes con 13 vendidos como DLC llevando su precio hasta $100 dólares y no ha recibido tantas críticas en ese aspecto, la diferencia, la mayoría del DLC salió posteriormente.

En fin, ¿uds qué opinan? ¿Comprarían BlazBlue: Cross Tag Battle así o esperarán a que baje de precio?

Deja una respuesta