Blocktober, la tendencia de mostrar juegos en etapas tempranas

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Entre nuestros lectores es probable que haya dibujantes, así que para ellos es casi seguro que hayan escuchado hablar de Inktober, pero para quienes no lo hayan escuchado es una iniciativa hecha por el artista Jake Parker en 2009 para desafiarse a sí mismo y mejorar sus dibujos, a lo largo de octubre haría un dibujo a tinta diario, poco a poco la tendencia fue creciendo y 8 años después artistas de todo el mundo, sean amateurs o profesionales, se suman a la actividad de manera pública. Pero este año, iniciando una nueva tendencia tenemos a Naughty Dog quienes comenzando el mes crearon Blocktober, invitando a otros desarrolladores a sumarse y mostrar sus juegos en etapas tempranas de desarrollo.

 

Michael Barclay, diseñador en Naughy Dog, fue el que propuso Blocktober y desde entonces se ha convertido en tendencia y muchos desarrolladores han compartido trabajo reciente y trabajo viejo, aunque es de esperar que no veremos juegos más nuevos de estudios AAA, los independientes han compartido también incluso de proyectos que aún no salen, sin embargo algunos estudios grandes se han unido también y podemos ver el trabajo de juegos como Gears of War 4, Overwatch, PayDay 2, entre otros, además de juegos que lamentablemente fueron cancelados y nunca verán la luz pero podemos darnos una idea de lo que pudieron haber sido.

Seguramente no reconocerán este escenario viéndolo de esta forma
Junkertown, el más reciente mapa de Overwatch

Pueden seguir viendo los trabajos de los desarrolladores con el hashtag #Blocktober en Twitter o también entrar a la pagina creada especialmente para ello BlocktoberLD y maravillarse en cómo empiezan los espectaculares escenarios que podemos ver en nuestros videojuegos.

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