Bloodstained: Ritual of the Night es el nombre del nuevo «Castlevania» de Koji Igarashi

Hace poco os hicimos saber del nuevo anuncio que Koji Igarashi, desarrollador y productor de la mayoría de Castlevania clásicos, tenía reservado para nosotros. Hoy finalmente ha sido revelado y su nombre es Bloodstained: Ritual of the Night, que ya ha comenzado su campaña Kickstarter con un tremendo éxito.

 

El juego se trata de un título de acción en 2.5D, centrado en la exploración y con elementos RPG para Xbox One, PS4 y PC, tanto en versiones digitales como físicas (esta última tendrá contenido exclusivo), volviendo a las raíces de Castlevania. El desarrollo está a cargo de Inti Creates, el mismo estudio conocido por Mighty No. 9, y Michiru Yamane a cargo de la banda sonora.

fb97fe9cc95e395c6334ac211f3c202c_original
Todas las imágenes son conceptos y no el aspecto del propio juego

La historia nos permitirá controlar a Miriam, una huérfana que ha sido marcada por la maldición de un alquimista que poco a poco cristaliza su propia piel. Iremos avanzando y luchando por un castillo lleno de demonios que ha sido invocado por Gebel, un viejo amigo cuyo cuerpo está casi en su totalidad cristalizado.

El juego está centrado en la exploración, pero tendrá sistemas de viaje rápido como puertas de teletransportación para evitar que tengamos que regresar constantemente sobre nuestros pasos. El juego contará con elementos de RPG, los enemigos soltarán objetos y materiales que luego podremos usar para unir o crear nuevos objetos gracias a nuestra habilidad con la alquimia. Aparte de esto, todo lo que tenemos son conceptos como los la imagen de arriba y las fichas de los personajes del juego:

cf22c3911cddf54e669aa7ddec73b636_original

 Miriam

Una huérfana recogida a temprana edad por un alquimista que sufre la maldición de un alquimista oscuro. Durante 10 años ha dormido con esta maldición puesta en su cuerpo, y ha sido durante ese periodo que los demonios llegaron sin ella poder hacer nada al respecto. Despierta con una leve amnesia que no le hace comprender exactamente qué le ha pasado.

Es una mujer de pocas palabras pero con un fuerte propósito. Su juventud engaña, ya que parece ser temperamental e impaciente, pero siempre está evaluando cuál va a ser su siguiente paso. El dolor que sufrió como huérfana potencia su pasionado deseo de proteger a sus amigos y aquellos que quiere.

96604819672297a658279ff19c1d35db_original

Gebel

Es el anfitrión original de la maldición de cristales mágicos que invocan a los demonios al mundo. Gebel ha sido el único que ha conseguido sobrevivir a sus efectos a un nivel tan alto. Destruyó el gremio que le creó, pero al hacerlo se dio cuenta que había dejado de ser humano y no tenía lugar en la tierra. Esto es lo que le lleva a invocar el castillo demoníaco.

Se dice que el verdadero motivo para invocar este castillo era para darle a Miriam un lugar al que podría pertenecer, pero tan pronto como su maldición progresa olvida sus propios motivos. Cuanto más rodeado está por la invocación demoníaca, hace que los cristales tomen su cuerpo más rápido. Sigue planeando la caída del hombre, y cómo convencer (o usar) a Miriam para lugrar sus oscuros propósitos.

0193209d858adaea776a94b4f4349ffb_original

Johannes

Miembro del extinto gremio de alquimistas y el mejor amigo de Gebel. Johannes estaba en desacuerdo respecto a llamar a los demonios a la tierra para cementar la alquimia como la filosofía predominante. Su rechazo por el plan del resto de alquimistas es lo que le salvó de sufrir su mismo destino. Tiene un vago entendimiento en cuanto al despertar de Miriam y la aparición del castillo demoníaco se refiere, sin ser ninguno de los dos una mera coincidencia.

 

Si estás interesado puedes apoyar la campaña para hacer realidad Bloodstained: Ritual of the Night en las siguientes redes:

Deja una respuesta