Blues and Bullets: El fin de la corrupción tiene nombre

La compañía indie española A Crowd of Monsters lanzará próximamente en Steam su nuevo juego Blues and Bullets, una aventura policíaca y episódica al estilo de L.A. Noire y el cine negro.

Su historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Santa Esperanza, donde Eliot Ness, un famoso detective que formó parte de los legendarios «los intocables» y ahora retirado, dirige un bar frecuentado por policías y otros agentes de la ley. Él solo deseaba pasar sus días con tranquilidad sin pensar en el pozo negro de corrupción que abordaba la ciudad. Pero un día los niños empiezan a desaparecer y al ver que la policía hace la vista gorda de estas extrañas desapariciones, decide tomarse la justicia por su mano y buscar al culpable de este asunto. Incluso si eso significaba poner su vida en riesgo e involucrarse en tiroteos con asesinos y matones.

11

Manejaremos al detective Ness a través de escenarios cada vez más enfermizos y decadentes para encontrar pistas y poder resolver los casos de los 5 episodios que tendrá esta temporada. Hablaremos con muchos personajes de Santa Esperanza, mientras seguimos progresando en la investigación, cada decisión que tomemos cambiará el punto de vista sobre el caso y su relación con los otros personajes dentro de un ambiente visualmente llamativo y con un enfoque narrativo único que nos llevará a una grata y diferente experiencia de juego.

blues and ballets

Basado estéticamente en los clásicos cómics americanos y el cine negro, dispondrá de partes de acción mediante combates de tiros contra los enemigos que ayudarán a darle más emoción a la trama y quitarle el apodo de ser una simple aventura gráfica.

poster

Su banda sonora ha sido escrita por el galardonado compositor Damián Sánchez del estudio sonotrigger, con el tema principal interpretado por la cantante española Ïza. Podéis escuchar su tema en soundcloud, seguramente a muchos os recordará a las canciones de las películas de James Bond.

Cabe destacar que cuenta con las voces de conocidos actores de doblaje como Doug Cockle ( Geralt en The Witcher 2 y 3) que será Eliot Ness, y Jules de Jongh (Faith en Mirror’s Edge) que será un personaje importante al que no han querido desvelar aún.

El primer episodio será lanzado el 23 de julio en Steam por el precio de 4,99€ o si queremos la serie completa por 19,99€ con idioma español incluido. En septiembre saldrá para Xbox One.

Os dejo con su tráiler.

Steam Blues and Bullets

Web bluesandbullets

Twitter @CrowdOfMonsters

Deja una respuesta