Rastreando en la Memory Card: Circuit Breakers

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Circuit Breakers es un juego de carreras de coches desarrollado por Supersonic Software y distribuido por Mindscape.

Lanzado en julio de 1998, este título ofrecía mucha diversión, sobre todo si jugábamos con amigos (hasta 4 jugadores). Como la PlayStation 1 solo contaba con dos puertos para mandos, se lanzó el adaptador conocido como Multitap:

Adaptador Multitap
Adaptador Multitap oficial, diseñado para permitir un máximo de 4 jugadores en los juegos soportados

El encanto de Circuit Breakers estaba en su particular diseño de pistas; en las 16 pistas que encontramos en el juego no hay barreras de ningún tipo, y podíamos caernos de la pista, perdiendo muchos segundos clave. Sumado a los pick-ups que encontramos a lo largo de las pistas, teníamos un cóctel perfecto para echarnos unos piques (nada sanos, en algunos casos) con los amigos.

Contamos con 4 modelos distintos de coche; cada uno con un color alternativo disponible. Así se evitaban confusiones si dos jugadores elegían el mismo vehículo.

Circuit Breakers

Circuit Breakers cuenta con una perspectiva semi-cenital la gran mayoría del tiempo, si bien no siempre es así. Este es otro factor que hacía que este juego fuese único cuando se presentó.

A lo largo de sus 16 pistas viajaremos por diversos lugares; desde las nevadas montañas árticas hasta el mismísimo Egipto, pasando también por Venecia, entre otras localizaciones.

Circuit Breakers
El nivel de Egipto

En algunos niveles, como el de Venecia y el del pantano, nuestro coche se convertirá en una especie de barca:

Circuit Breakers
El nivel de Venecia

Circuit Breakers recibió críticas favorables, obteniendo un 8 sobre 10 en IGN. Como curiosidad, fue el primer juego en recibir contenido adicional con las demos que se regalaban con la revista oficial de PlayStation.

A día de hoy, y obviando los controles ligeramente imprecisos (hay que tener en cuenta que ya han pasado 19 años desde su lanzamiento), Circuit Breakers sigue siendo un juego realmente divertido, sobre todo con amigos. Actualmente es posible jugar online con el emulador ePSXe (siempre y cuando tengáis una copia legal), por lo que no se necesita encontrar un extinguido Multitap para jugar con amigos

Un gameplay de Circuit Breakers en acción:

Todas las capturas de pantalla mostradas en este artículo han sido tomadas por mí, utilizando el emulador ePSXe 1.7.0. Recuerda que debes tener una copia original del juego para un uso legal de los emuladores. Pato Gamer no fomenta la piratería.

Deja una respuesta